Blog

 Breaking News

Premio ‘Manuela Espejo’ para Victoria Herrera

Premio ‘Manuela Espejo’ para Victoria Herrera
marzo 09
12:14 2014
Compartir

sr.victoriaherreraQuito.- (Diario LA HORA).- Luz Victoria Herrera de Velasteguí, abogada lojana que ayer cumplió 94 años, recibió del Municipio de Quito el Premio ‘Manuela Espejo’, porque ha dedicado varios años de su vida a educar a los jóvenes lojanos, además de luchar por la justicia social e igualdad, defender de forma apasionada los derechos de la mujer y por ser una amante de la naturaleza (las orquídeas).

Además, se galardonó con mención de honor a Elsa Mejía Mora, destacada protagonista comunitaria que busca siempre contribuir en la gestión de obras de interés para la sociedad y que lucha por una mejor calidad de vida de quienes habitan en Quito.

Otra de las homenajeadas fue Tatiana Benalcázar, ingeniera electrónica que construyó el primer prototipo de vitrectomía para cirugía ocular, tecnología que ha permitido realizar investigaciones orientadas a mejorar la salud de las personas.

Mujer envidiable

A sus 94 años, con una lucidez impresionante y una hoja de vida envidiable, Luz Victoria Herrer dijo que el reconocimiento entregado ayer, Día Internacional de la Mujer, lo dedicaba a todas las mujeres ecuatorianas.

“Este homenaje es para quienes trabajan en el agro con sus manos encallecidas, a la obrera de fábricas y talleres, a la profesional, a la estudiante, a la religiosa… para que nos unamos en plegaria a Dios y, desde el santuario de las actividades, luchar unidas para conseguir la paz, que se destierre el odio, la sangre y la crueldad existente en el universo”, señaló durante su discurso, que fue combinado entre la lectura y la improvisación.

Luego, ante el aplauso y la ovación de los asistentes, apagó muy emocionada las velas de su onomástico.

Labor continúa

Al otorgar estos reconocimientos, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, resaltó la importancia del Premio ‘Manuela Espejo’ como una oportunidad para ir construyendo la historia con una perspectiva de género y agregó que la sociedad agradece de esta forma el esfuerzo de tres mujeres extraordinarias que, desde distintos ámbitos de la vida, se han esforzado.

Al dar cifras sobre la participación de la mujer en los diferentes programas municipales, el Alcalde enfatizó que la ciudad no se va a librar de él, porque seguirá trabajando desde cualquier lugar donde se encuentre y seguirá vigilando para que se continúe con los programas emprendidos en salud, educación, capacitación, protección, cuidados y más. (CM)

LA FRASE

Este reconocimiento lo dedico a todas las mujeres ecuatoriana”, Victoria Herrera de Velasteguí

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas