Blog

 Breaking News

Pregón de fiestas octubrinas en Cariamanga

Pregón de fiestas octubrinas en Cariamanga
Septiembre 23
12:09 2012
Compartir

Calvas.- (Loja.- Corresponsal: Cesar Agusto Pinta.- Diario CENTINELA).- El pasado viernes 21 de  septiembre, con el tradicional pregón iniciaron las festividades Octubrinas en la ciudad de Cariamanga  por la celebración del Centésimo  Cuadragésimo  Noveno  Aniversario de Restauración de Cariamanga   a cabecera cantonal de Calvas.

El Pregón empezó a las 17h30, partiendo desde el redondel de la Fragua  encabezado por la banda del GADCC, seguido por el Alcalde, ediles, reinas y demás autoridades cantonales quienes se ubicaron en el Parque central para observar la participación de las diferentes instituciones educativas y de las cooperativas de taxis existentes en la ciudad.

La algarabía el Colorido la belleza  se puso de manifiesto en este pregón por partes de las entidades educativas carros alegóricos, grupos de danza, zanqueros, disfraces y los coloridos globos que fueron lanzaron al aire pusieron el  marco de alegría en el inicio de la festividades  de los Cariamangence.  El gigante carro alegórico del Gobierno  Autónomo Descentralizado  de Calvas   cerró la presentación de las instituciones.

En seguida se dio paso al programa especial de apertura de las fiestas, María Fernanda Montero reina del cantón  Calvas  2011 – 2012, dio la bienvenida a autoridades y público presente invitando a todos los calvences y ciudadanos de los cantones vecinos a  participar  en compañía de sus familiares y amistades de las fiestas Octubrinas.

Alex  Padilla, alcalde del cantón Calvas,  dijo como es de conocimiento a los gobiernos autónomos la ley prohíbe  gastar recursos en fiestas pero esto no ha sido un obstáculo para no llevar a efecto  las festividades.

Igualmente el burgomaestre agradeció a Hugo Espinoza Gerente General  de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Casa  Fácil  quien auspicio con  la Orquesta Kaova asi mismo agradeció a los Directivos de las instituciones y del público presente.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas