Blog

 Breaking News

Prefectura limpia vía a orianga pese a dificultad

Prefectura limpia vía a orianga pese a dificultad
mayo 25
10:42 2014
Compartir

sr.viaoriangaLoja.- La Prefectura de Loja, a través de su empresa Vialsur, trabaja en la limpieza y desalojo de varios derrumbes ocasionados por la fuerte temporada invernal que azota a la parroquia Orianga, cantón Paltas.

“Es un desastre natural por el cual estamos incomunicados, le hago un pedido especial al señor Prefecto de la provincia, a la Alcaldía y a los entes encargados de la vialidad para que nos colaboren con lo necesario, ya que estamos aislados a causas de este derrumbe”, manifestó Alejandro Yaguache, morador de Orianga.

El equipo técnico de Vialsur se trasladó con el afán de constatar los daños que se siguen ocasionando y tomar otras medidas urgentes en beneficio de la comunidad. Al momento, se trabaja con el apoyo de la Alcaldía de Paltas con quienes se ha desplazado maquinaria para trabajar constantemente en el sector.

Edgar Zapata, técnico de la empresa, manifestó que se trabaja pese a que las condiciones no son las más adecuadas, con el fin de garantizar la transitabilidad del sector, “pedimos a los habitantes tomar todas las precauciones debidas, ya que a 20 km, aproximadamente, de Orianga, a consecuencias de las lluvias presentadas en el sector, se ha producido un deslizamiento el cual afecta 150 metros de la calzada”.

Fanny Calero, presidenta del GAD parroquial de Orianga, indicó que “el invierno está más fuerte y por ello estamos incomunicamos, tenemos dos máquinas trabajando gracias al apoyo de la Prefectura y la Alcaldía… mi pedido especial al señor prefecto Rafael Dávila para que nos colabore con una máquina más grande y de esta manera habilitar en algo la vía.”

Según información de la Asogopal, la parroquia sería declarada en emergencia por estas afectaciones invernales, el alcalde de Paltas Arq. Ramiro Maita esperan la resolución del Cabildo paltense.

La maquinaria continúa trabajando y ha podido habilitar el paso, pero no se descarta la posibilidad de un nuevo derrumbe ya que las lluvias son intensas en la zona.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas