Blog

 Breaking News

Prefectura interviene vías en Chaguarpamba y Paltas

agosto 10
14:13 2014
Compartir

sr.viachaguarpambaLoja.- Varias actividades emprende el Área de Vialidad de la Prefectura de Loja, con el ánimo de mantener la transitabilidad en las vías rurales de la provincia.

Como es de conocimiento público, estratégicamente, se ha divido a la provincia en cuatro zonas, ello con la finalidad de realizar una intervención más eficiente en el terreno.

Alfonso González, técnico de Vialidad responsable de la zona 3 (Paltas, Olmedo, Chaguarpamba y Catamayo), destalla que se ejecutan trabajos en varias vías destacando el equipo caminero que labora en la vía Río Pindo – Orianga, donde se produjo un derrumbe de grandes proporciones, se ha limpiado un 80%.

Junto a ello es necesario considerar el mejoramiento de la vía con la reconformación de rasante desde Río Pindo a Orianga, que ya se cumple una vez superado un inconveniente con una máquina; se analiza, además, la limpieza de vías en otros barrios, aprovechando la presencia maquinaria, como lo solicitó el Gad Parroquial.

González agregó que se trata de mantener las vías expeditas al tránsito vehicular, solicitó a los usuarios conducir con cuidado; en la parroquia El Rosario (Chaguarpamba) también se intervino en la vía Y del Rosario – Rosario – Yuru Yuru– Yaguachi.

La Prefectura, a más de realizar el mantenimiento en la calzada, construye cuatro badenes en sitios críticos afectados por el invierno, para facilitar el transporte de personas y productos en la parroquia El Rosario.

Una vez concluidos los trabajos en Chaguarpamba, el equipo caminero pasará a cumplir con el convenio que se mantiene con el GAD Municipal de Paltas, la intervención se hará de acuerdo al cronograma planificado por los gobiernos locales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas