Blog

 Breaking News

Prefectura emprende mejoramiento ganadero

Prefectura emprende mejoramiento ganadero
junio 30
17:08 2014
Compartir

sr.agricultursaLoja.- Brindar capacitación en buenas prácticas de ganadería sostenible con el objeto de incrementar la productividad en el sector lechero y desarrollar una actividad más amigable con el ambiente, es uno de los propósitos de la Prefectura de Loja, con su área de Producción.

“Se han preparado varias charlas técnicas en áreas como reproducción, manejo de registros, obtención de leche de calidad, registro de potreros para aumentar la productividad por vaca y por hectárea en beneficio de ganaderos”, señala Mario Mancino, gerente técnico de Producción de la Prefectura.

La metodología de trabajo se aplica con asociaciones de ganaderos de las principales cuencas lecheras como San Lucas, Saraguro, Celica, Gonzanamá, Loja, consideradas zonas de alto potencial ganadero, sobre todo de leche.

El organismo provincial cuenta con un equipo de veterinarios con experiencia en el campo, que es donde realizan las actividades que son supervisadas por el Gerente técnico, las actividades inician con un chequeo ginecológico del hato para conocer el estado, “lamentablemente no se llevan registros productivos, este un primer paso para llevar registros de manera técnica y eficiente”, añade Mancino.

Se ha diseñado el sistema de capación mediante tareas para que entre los talleres se evalué el cumplimiento de las recomendaciones técnicas sugeridas, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de las capacitaciones, “un acompañamiento cercano con aquellos ganaderos que realmente se muestren interesados”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas