Blog

 Breaking News

Prefectura de Loja respalda construcción de silos de maíz

Prefectura de Loja respalda construcción de silos de maíz
mayo 25
10:38 2014
Compartir

sr.prefectoLoja.- Una reunión de trabajo y recorrido efectuó el prefecto Rafael Dávila, junto al gerente nacional de Almacenamiento del MAGAP, Julio Chang; gerentes de Deprosur, autoridades de Pindal y maiceros, con la finalidad de socializar el proyecto Implementación de la planta de almacenamiento de maíz, que beneficiará a los agricultores de Pindal, Celica, Puyango y Zapotillo.

Julio Chang señaló que el proyecto contempla la construcción de una planta para 20 toneladas métricas, con unos 20 silos verticales, secadora y limpiadora (existe la posibilidad de ampliar a 40 Tn), “el sitio es ideal para que lleguen los camiones a entregar el grano y, a su vez, vender a las industrias.

Gracias a gestiones de la Prefectura se consiguió el predio, una donación de Víctor Ortiz de 4 ha, en donde se requiere nivelar el suelo para iniciar la construcción que se prevé a finales de este año, con una inversión de 13 millones de dólares.

Chang agregó que la administración de la planta será a través de la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) del Magap, el plazo de construcción es de 12 ó 14 meses; es decir a finales de 2015, se tendrá la planta que será totalmente automatizada, con la última tecnología.

Rafael Dávila, prefecto de Loja, luego de la reunión y recorrido en el terreno, manifestó que el organismo provincial busca apoyar a los maiceros, lo primero es estandarizar el precio, para ello lo ideal es la planta de almacenamiento, que implementará el Magap, similar a otras provincias; el compromiso asumido es que apenas concluya la temporada del maíz se intervendrá en la nivelación del terreno.

Añadió que la Prefectura analiza, con su empresa Deprosur, los mecanismos que posibilitarían brindar valor agregado al maíz, mientras tanto se espera apoyar a los maiceros para que puedan almacenar su producto y expenderlo en diferentes épocas del año, “para mejorar su situación económica”.

Jean Ojeda, gerente general de Deprosur, y Mario Mancino, gerente técnico, aprovecharon la oportunidad para dialogar con Julio Chang y concertar acercamientos a nivel de subsecretarías del Magap para presentar proyectos productivos en los próximos días.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas