Blog

 Breaking News

Prefectura de Loja coordina cooperación con JICA

Prefectura de Loja coordina cooperación con JICA
mayo 29
08:53 2014
Compartir

sr.prefecturaLoja.- Durante la visita de representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica) a las autoridades de la Prefectura de Loja, se dialogó acerca de las experiencias y resultados positivos que se tiene en lo relacionado a pasantías y contribución en proyectos específicos.

Mutsumic Sato, coordinadora de Jica en Ecuador, y Juan Chávez, oficial de cooperación de Jica, se reunieron con la viceprefecta de Loja, Nívea Vélez; Eduardo Punín, coordinador general de la Prefectura; y, Rita Salazar, coordinadora de Cooperación Internacional.

Se abordaron temas relacionados con el apoyo de Jica a través de pasantes en diversas áreas; específicamente, en el área de salud, en la actualidad se cuenta con una profesional pasante que brinda sus servicios en el Centro de Atención Matilde Hidalgo de Procel, perteneciente a la Prefectura.

En esta misma área, en las próximas semanas se contará con una especialista que vendrá a contribuir con sus experiencias en el CADE, “ello permitirá optimizar el servicio a las personas que concurren a este centro”, señaló la viceprefecta Vélez.

Además, la Viceprefecta planteó la necesidad de contar con pasantes en áreas que permitan fortalecer pequeños emprendimientos que nacen desde organizaciones de mujeres, jóvenes y adultos, situación que será analizada por Jica, como detalló Juan Chávez, se busca trabajar con proyectos que ya son una realidad.

Agua

Eduardo Punín expresó que es un gran apoyo el prestado por Jica, con excelentes resultados, en el caso específico del Proyecto de Aguas Subterráneas (apoyo del Gobierno de Japón) se ha beneficiado a centenares de familias lojanas, sin embargo es necesario analizar la posibilidad de aprovechar la maquinaria de perforación para obtener agua para riego, una necesidad latente sobre todo en cantones de frontera.

Otro de los requerimientos es brindar el mantenimiento necesario a la maquinaria de perforación donada por Japón, por lo que se hace imprescindible la presencia de técnicos japoneses.

En lo referente a las contrapartes de la Prefectura, Rita Salazar señaló que se cuentan ya con las opciones para la permanencia de los pasantes, además de existir toda la apertura para garantizar un trabajo coordinado.

Luego de la reunión la comitiva realizó un recorrido por las inmediaciones del CADE.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas