Blog

 Breaking News

Prefectura adquiere maquinaria para ensilajes

Prefectura adquiere maquinaria para ensilajes
enero 08
16:12 2015
Compartir

Loja.- Innovar el sector agropecuario para ser competitivos y generar rentabilidad es una de las finalidades de la Prefectura de Loja, en este contexto se adquirió por intermedio del área de Desarrollo Productivo, 2 enfardadoras y una ensiladora.

Según informó Jean Ojeda, responsable del área las 2 enfardadoras de procedencia chilena que se encargarán del proceso de producción de heno, están a disposición del productor para que pueda trabajar en compactar el forraje para su posterior almacenamiento y poder alimentar el ganado en épocas de escasez.

Con la adquisición de la nueva ensiladora se complementan las tres plantas productoras a nivel de la provincia, el objetivo, facilitar a los pequeños productores la disposición de forraje en épocas de invierno cuando existe abundancia, su procedencia es colombiana, cuentan con tres compartimentos, lo que permite una producción permanente y rápida, 30 y 40 bolsas de ensilaje por hora
.
Esta maquinaria que beneficiará a los ganaderos de la provincia, empezando por algunas zonas productivas como: Saraguro, San Lucas, Gonzanamá, Celica, Sabiango (Macará) y Sozoranga, permitirá aprovechar los forrajes que se tiene a nivel de cada zona.

La ventaja de este proceso es la provisión constante de alimento para el sector ganadero, evitando que baje el rendimiento del ganado, lo que complicaría la economía de cada una de las familias.

El monto de la inversión en el caso de la ensiladora es de 20000 dólares y en las enfardadoras alrededor de 15000 dólares, la vida útil con un manejo adecuado puede extenderse hasta los 15 años.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas