Blog

 Breaking News

Prefecto y trabajadores llegan a acuerdos laborales (audio y video)

Prefecto y trabajadores llegan a acuerdos laborales (audio y video)
agosto 13
09:05 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Video por SRRADIO

Loja.- El prefecto Rafael Dávila llegó a un acuerdo con los trabajadores del Gobierno Provincial de Loja (GPL) y las jornadas laborales en las vías que son de su competencia se ampliarán de forma considerable.

Dávila explicó que a partir del 1 de septiembre cambia la modalidad de trabajo en el Área de Vialidad de la Prefectura de Loja, ahora serán jornadas de 14 días de labores y 6 de descanso, gracias al acuerdo con el Sindicato único de obreros de la entidad.

El prefecto Rafael Dávila Egüez, en rueda de prensa, se refirió a la realidad de la vialidad de la provincia de Loja en relación al resto del país, en donde se evidencia la falta de recursos para atender a una extensa red vial de alrededor de 6.000 km, por lo que es necesario tomar decisiones que permitan trabajar con mayor eficacia en las zonas rurales.

Según el contrato colectivo trabajadores y equipos camineros laboran en jornadas de 10 días y 4 de descanso; sin embargo, el primer día se ocupa en el traslado desde la ciudad de Loja a los diferentes frentes y el último día sólo se labora hasta las 12:00, por lo que al realizarse dos jornadas al mes la maquinaria únicamente prestaba servicio por 17 días.

Con la nueva propuesta de 14 – 6, la maquinaria trabajará 30 días al mes, 10 horas diarias, es decir dos horas extras, a más de ello durante los 6 de descanso entra a trabajar un escuadrón volante, que una vez que regresa el personal, pasará al segundo equipo caminero de la zona, lo que indudablemente beneficia a los obreros en su remuneración, además de crear nuevas fuentes de empleo, siendo la más beneficiada la comunidad que verá una mejor intervención en sus vías.

El prefecto Rafael Dávila reconoció públicamente la predisposición de los obreros, que se encuentran empeñados en mejorar la intensidad de labores en la vialidad rural; Maximiliano Carrión, secretario general del Sindicato de obreros, dijo que tanto en los trabajadores de planta como en los contratados prevalece el ánimo de beneficiar a la mayor cantidad de barrios y parroquias.

Asimismo, para mejorar la intervención en los cantones, la Prefectura mantiene una serie de reuniones con alcaldes y presidentes de gobiernos parroquiales, quienes en base a convenios han comprometido recursos para la operativización de la propuesta; además, “se cuenta con los recursos necesarios para el pago de las horas extras… se adquirió 4 busetas para el traslado digno del personal, se mejorarán los destacamentos en las zonas y está en proceso la adquisición de 2 mecánicas móviles”.

Cuentas

En otro tema, el Prefecto se refirió a las cuentas pendientes que mantiene la institución con el Gobierno Nacional, existen deudas de administraciones anteriores por un monto de $ 3.810.379,37, debido a la administración del peaje, rehabilitación de la vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto; construcción del teatro Simón Bolívar; y, entrega de un predio en la Av. Universitaria.

Sin embargo, las obligaciones que mantiene el Gobierno Central con la Prefectura asciende a un monto de $6.330.241,09 por terreno entregado al Ministerio de Cultura para construcción del teatro, afectación de construcciones del Complejo Ferial, estado de excepción declarado en el 2012, y donación de terrenos para construcción de centro de salud.

Al respecto el prefecto Dávila, dijo, gestiona una reunión con el Presidente Rafael Correa a fin de analizar la situación y buscar una solución viable para la cancelación de las deudas y beneficiar con obras a la población, esta reunión se aspira se realice durante la visita del Primer Mandatario a esta ciudad, con ocasión de la inauguración del ECU 911, en donde la Prefectura contribuyó con un monto de alrededor de $ 88.000, en prestación de maquinaria y materiales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas