Blog

 Breaking News

Prefecto explica construcción de pozos someros en Zapotillo

Prefecto explica construcción de pozos someros en Zapotillo
mayo 16
12:22 2013
Compartir

Loja.- Ante las denuncias realizadas a través de algunos medios de comunicación sobre la supuesta mala construcción de pozos someros en el cantón Zapotillo, el prefecto Rubén Bustamante, indicó que dichos trabajos se realizaron de forma emergente para aplacar la sequía presentada en el 2011.

Explicó que ante la magnitud del problema presentado se vieron en la necesidad de apoyar al sector productivo de ese cantón y para ello se realizó la excavación de huecos para la extracción de agua que se lo logró, pero en ningún caso se construyeron pozos someros, porque estos requieren de otra técnica, esto es una estructura hidráulica con revestimiento, encamisado de hormigón y piedra, un anillo circular para que no se tape, etc.

Bustamante aseguró que se realizan convenios con el ministerio de Agricultura y Ganadería para obtener recursos que permitan la construcción de pozos someros en distintos cantones de la provincia.

Al momento Bustamante dijo se está evaluando el nuevo costo de la construcción de pozos someros para presentar nuevamente este proyecto que en su oportunidad se lo hizo a la Secretaría Nacional de Riesgos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas