Blog

 Breaking News

Porqué es importante el DHA para la salud de las personas

Porqué es importante el DHA para la salud de las personas
abril 28
15:20 2017
Compartir

Quito.- El DHA o ácido decosahexgenoico o ácido graso omega-3 representa hasta el 97% del total de las grasas omega-3 en el cerebro y hasta el 93% de las grasas omega-3 de la retina del ojo.

También es un componente clave del corazón. Numerosos estudios de investigación confirman que todos, tanto los bebés como los adultos y las personas mayores, pueden beneficiarse de la ingesta regular de DHA.

Es importante destacar que los ácidos grasos esenciales son vitales y deben ingerirse activamente ya que el cuerpo no los regenera.

El DHA se puede consumir en pequeñas cantidades en alimentos como el huevo, el pescado y en aceites, pero desafortunadamente, no lo consumimos en cantidades suficientes, por ello es importante incorporarlo en la dieta diaria en productos de consumo familiar como la leche, que es uno de los alimentos con gran cantidad de nutrientes.

Aunque se recomienda consumir DHA durante toda la vida, sin duda en la actualidad existe un mayor enfoque hacia el consumo a bebes recién nacidos hasta niños de 3 años.

DHA es importante para la estructura saludable y la función del cerebro, los ojos y el sistema nervioso. Los estudios en bebés han demostrado que el DHA ayuda a la salud respiratoria y contribuye al desarrollo de un sistema inmune saludable.

Para el adulto mayor se convierte en un alimento fundamental por su función en la salud cardiovascular y del cerebro. Ya que existe evidencia de que el DHA disminuye los efectos y/o síntomas del Alzheimer, pérdida de memoria y demencia.

A su vez, es esencial el consumo de DHA para mujeres embarazadas, ya que durante la gestación la madre pierde sus niveles de DHA para poder proveerlo a su bebé. Por esto, es necesario reponerlo y reforzarlo durante el embarazo.

Según estudios existe una relación específica entre la alimentación deficiente en nutrientes esenciales y la aparición de enfermedades degenerativas.

Una ingesta óptima de ácidos grasos Omega-3 trae consigo múltiples beneficios que incluyen la reducción del riesgo cardiovascular, prevención de enfermedades del sistema nervioso y disminución de la sintomatología de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

El déficit de Omega-3 se asocia a pacientes con trastorno de atención-hiperactividad, depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia. Asimismo, la deficiencia de ácidos grasos esenciales puede provocar serias alteraciones de crecimiento, aprendizaje, desarrollo de las funciones posturales motoras y agudeza visual del recién nacido. De ahí la importancia de consumir este tipo de grasas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas