Blog

 Breaking News

Poroshenko se reúne en Donetsk con tropas ucranianas que dejaron Debáltsevo

Poroshenko se reúne en Donetsk con tropas ucranianas que dejaron Debáltsevo
febrero 18
15:23 2015
Compartir

Kiev.- (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se desplazó hoy a la región de Donetsk, donde se reunió con las tropas gubernamentales que abandonaron hace unas horas la estratégica ciudad de Debáltsevo.

Poroshenko departió personalmente con la tropa y con sus jefes en la localidad de Artiómovsk, adonde los soldados llegaron por carretera desde Debáltsevo, según informó la Presidencia ucraniana en un comunicado.

“Poroshenko felicitó a los soldados por su valentía”, señala la nota oficial.

Según informó el mando militar ucraniano, el repliegue de las tropas gubernamentales de la zona de Debáltsevo y su reagrupamiento está llegando a su fin.

Según el presidente ucraniano, “las unidades salieron de manera ordenada, con todo su armamento, con carros de combate, blindados, piezas de artillería y vehículos de transporte”, lo que demuestra que las tropas no estaban cercadas, como aseguraban los separatistas y la propia Rusia.

Los rebeldes mantienen que las tropas gubernamentales pudieron abandonar el cerco sólo después de que se comprometieran a deponer las armas y de que sus milicianos les abrieran un corredor.

“El grueso de las tropas mencionadas por Poroshenko fue aplastado por las fuerzas rebeldes y otras unidades se han rendido o se están rindiendo ahora mismo”, dijo Denís Pushilin, uno de los dirigentes de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Según los portavoces separatistas, unos tres mil soldados ucranianos han muerto en Debáltsevo en combates con las milicias prorrusas, aunque Kiev únicamente reconoce 22 muertos en los últimos días.

En caso de que se confirmaran las estimaciones rebeldes de bajas en las filas gubernamentales, éste sería el mayor revés para el Ejército ucraniano desde el estallido de la sublevación armada en las regiones de Donetsk y Lugansk en abril pasado.

Pese a denunciar la violación del alto el fuego por parte de los rebeldes en Debáltsevo, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania declaró que Kiev sigue apoyando el cumplimiento de los acuerdos de paz alcanzados el pasado 12 de febrero en Minsk.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas