Blog

 Breaking News

Por seguridad suspenden operaciones de rescate en sector minero de Paquisha

Por seguridad suspenden operaciones de rescate en sector minero de Paquisha
abril 09
14:27 2013
Compartir

Zamora.- Luego de dos horas de reunión en la Gobernación de Zamora Chinchipe, la tarde de ayer el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, se pronunció sobre las actividades de rescate, de los cinco cuerpos atrapados el pasado sábado 30 de marzo por un derrumbe en el sector Piedras Blancas del cantón Paquisha.

El gobernador José Paqui González; en calidad de presidente del COE, se dirigió a los medios, “Luego de escuchar el informe de cada uno de los organismos de socorro y con el único afán de prevenir la pérdida de más vidas humanas, hemos tomado la difícil decisión de suspender la búsqueda”.

La autoridad expresó su solidaridad con los familiares, asumiendo el dolor de no encontrar a las víctimas, como propio. Además las autoridades denominaron al lugar del desastre, como “zona de alto riesgo”.

Por su parte el Director Provincial de la Secretaría Nacional Gestión de Riesgos (SNGR), Danilo Ortega informó que los testimonios de los testigos del hecho y el hallazgo de uno de los seis cuerpos, determinó el perímetro de búsqueda, pero la profundidad de la exploración con la maquinaría y el factor clima, se convierten en un potencial riesgo para los rescatistas.

Por su parte el comandante de bomberos de Centinela del Cóndor, Edwin Merchán, informó que por parte de los grupos especializados de la policía, bomberos y militares, se ha realizado todo lo humanamente posible, inclusive poniendo en riego hasta sus propias vidas.

Las autoridades se comprometieron en apoyar a los familiares de los fallecidos, en los trámites de ley; así como buscar alternativas que garanticen el sustento económico de los hogares que perdieron sus fuentes de ingresos.

“Somos conscientes de que nada alivia el dolor de perder a un ser querido, peor en esas circunstancias, por ello apoyaremos en lo que esté a nuestro alcance” indicó el Gobernador Paqui.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas