Blog

 Breaking News

¿Por qué Loja no quiere jirafas? (video)

Renato Agila miembro del colectivo "Red Animal" por qué #Loja no quiere Jirafas?

Posted by Srradio on Domingo, 3 de abril de 2016
abril 03
18:26 2016
Compartir

Loja.- En el redondel de “Las Pitas”, un grupo de jóvenes defensores de los derechos de los animales, protagonizaron un plantó bajo el lema ¿Por qué Loja no quiere jirafas”, mientras a las 15H00 del mismo día, previa invitación formulada por el Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco a ser participes del lanzamiento de la maratón “El jirafaton”, cuya objetivo es recaudar recursos económicos para la compra de la pareja de jirafas.

Renato Agila uno de los integrantes del colectivo “red animal” dijo a SRRADIO que el 90% de los lojanos se han pronunciado vía redes sociales, demuestran su contrariedad en la compra de las jirafas, aduciendo que el GAD Municipal de Loja debe enfocarse en sus verdaderas competencias establecidas en la constitución.

El Colectivo “Red Animal” puntualiza en una hoja volante que “así como nos mintieron que Chelito fue una donación, ¿qué nos da la seguridad de que la maratón no sea una sola cortina de humo?, pues recordemos que ya existe una partida presupuestaria de 161 mil dólares de fondos públicos”.

“Porque exhibir animales encerrados no fomenta una verdadera conciencia ecológica y no elimina el problema de fondo que es el tráfico ilegal, además porque nos interesa el bienestar y derecho de los animales” dice una de las propuestas del colectivo.

Recuerdan que mientras el mundo celebra el cierre de zoológicos, Loja promueve el cautiverio, porque un zoológico no ofrece las condiciones ambientales e instalaciones adecuadas, ojala no se repita la trágica historia de “Chelito”, todos conocen la historia.

Maratón jirafatónsr.jirafaton-compressor

Este es el nombre que el GAD Municipal de Loja, presidido por José Castillo Vivanco puso a la maratón, cuto objetivo es recaudar más de 200 mil dólares americanos, para la compra de una pareja de jirafas que serán ubicadas en el zoológico municipal, a 15 minutos del centro de la ciudad.

La respuesta de la ciudadanía fue escasa conforme se puede observar en la foto publicada en la cuenta de facebook del GAD Municipal de Loja, donde se observa a directores y jefes departamentales como a militantes del ARE.

José Castillo Vivanco el miércoles 24 de febrero del 2016, argumentaba la necesidad de volver a tener jirafas en el zoológico municipal, para ese entonces ya se anunciaba que el Cabildo preparaba la maratón para traer una pareja de esta especie, después de la muerte de Chelito, en 2008, criado en cautiverio y que estuvo en ese zoo cinco años.

Sin embargo, en su propuesta, el alcalde hizo una pregunta que genera polémica en las redes: ¿Agua potable o jirafas?.

“Podremos de esta manera satisfacer esta aspiración, este reclamo de la ciudadanía, ante el cual yo como mandatario no me puedo hacer el técnico a ultranza. Entonces yo aquí (pregunto) al pueblo de Loja: ‘A ver, ¿agua potable o jirafas?’, y la gente me dice jirafas, y yo qué hago, entonces uno tiene que ser lo suficientemente sensible”, dijo Castillo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas