SR Radio

Blog

Por culminar estudios de agua potable para sector sur de la ciudad

Por culminar estudios de agua potable para sector sur de la ciudad
julio 27
11:39 2013

Loja.- Un 70% de avance presentan los estudios de los  “Diseños definitivos del proyecto del sistema de agua potable para el sector sur de la ciudad de Loja- Quebradas Mónica, Santa Urcu y Namanda, que los impulsa el Gobierno Municipal a través de la empresa de agua, EMAALEP.

Dentro de un mes y medio se entregan los resultados de la revisión de los pre-diseños  de las captaciones, conducciones, planta de tratamiento y redes de distribución, que actualmente los revisan los técnicos de la EMAALEP.

Hay que recordar que la compañía CODICER representada por el Ing. José Rojas Vivanco es la que lleva adelante la ejecución de los estudios, por un monto de 156 mil dólares.

El pasado martes 23 de julio los técnicos y consultores realizaron un recorrido a las tres captaciones (Mónica, Santa Urcu y Namanda) constatando que existe el caudal necesario para atender la demanda de la población sur de la ciudad.  De los tres afluentes captarían 160 litros por segundo.

El proyecto en estudio servirá para dotar de agua desde Los Dos Puentes hasta el redondel de la Argelia y la zona occidental alta  que comprende el sector de la Universidad Nacional de Loja, Punzara y la planta Curitroje-Chontacruz.

Cuando que se reciban definitivamente los estudios, la EMAALEP tendrá que buscar el financiamiento correspondiente para la ejecución del proyecto que aproximadamente costaría 3 millones 890 mil dólares.