Blog

 Breaking News

Por culminar curso de formación de Agentes Civiles de Tránsito

Por culminar curso de formación de Agentes Civiles de Tránsito
mayo 11
09:45 2013
Compartir

Loja.- A las 4H45 empieza la jornada de instrucción y formación de los 157 aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito de Loja que se capacitan en la hostería Baguanchi  de Cuenca.

A las 5H00, Marlon Orellana Maza, está formándose junto a sus compañeros para iniciar con ejercicios  el día, trotan durante 45 minutos y luego de ello se asean para recibir clases desde las 6H30 hasta las 16h00 con un descanso al medio día para almorzar.

Marlon al igual que los 156 aspirantes entre hombres y mujeres llevan un régimen de instrucción militar que los forma con disciplina para que representen “con éxito a la institución y se desenvuelvan con altura y valor en el control y regulación del tránsito en Loja”, menciona el Cabo Segundo Stalin Crespo,  instructor de los agentes.

Las materias que reciben son Señalética, Comunicación, Protocolo,  Seguridad Vial, Manejo de dispositivos tecnológicos, Ley de Tránsito y Ordenanzas Municipales. Luego de la instrucción teórica retoman los ejercicios físicos a través de deportes y en la noche tienen una hora para estudiar lo aprendido en el día.  Su jornada culmina a las 21H00.

“La instrucción que recibimos no solo es teórica también nos imparten valores éticos y morales por lo que estaremos listos para apoyar en la seguridad vehicular y peatonal de nuestra ciudad”, expresó el aspirante Marlon Orellana.

El caso de Priscila Delgado no se aleja a las aspiraciones de los estudiantes, para ella llegar al curso de formación es lograr un nuevo reto porque tuvo que dejar al cuidado de su madre a su pequeña hija.  Dice que estos dos meses le han cambiado la vida para valorarse “no me creía capaz de dar tanto y ahora creo que lo que me propongo lo cumplo, me he fortalecido y hago cosas que antes no lo hacía”, menciona con vos entrecortada, pero optimista por estar allí y superarse por su familia.

En la instrucción física no hay diferencia entre hombres y  mujeres cumplen con los mismos ejercicios, esto crea un ambiente de armonía en el grupo porque el trato es igual para todos comenta el instructor.

El Mayor Alonso Marigueña, Director de la Escuela de Formación, sostiene que ha sido “una buena selección de los aspirantes, hay jóvenes capacitados y que necesitan su trabajo por ello se esmeran cada día.  De todos los grupos que hemos capacitado el de Loja es el mejor”, mencionó el director.

En cuanto a la alimentación el chef tiene una tabla de nutrientes y carbohidratos con el menú de comidas para todos los días.  El 12 de mayo por primera vez, desde que se internaron en el curso, tendrán la visita de sus familiares y realizarán un pequeño programa en homenaje a las madres.

Este régimen interno culminará el 18 de mayo y luego se trasladan los 157 aspirantes a Loja para continuar con la formación práctica por dos meses más y así cumplir con el calendario de capacitación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas