Blog

 Breaking News

Por conexión de tubería 80 barrios de la ciudad no tendrán agua potable por 20 días (audio)

enero 04
10:42 2015
Compartir

Loja.- Aproximadamente 20 días de racionamientos, se darán a los barrios sur occidentales de la ciudad, anunció el Ing. Harry, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), quien explicó que esto obedece a que se inician los trabajos de empate de tubería de acero que serán conectados a la tubería de poliéster del Plan Maestro de Agua Potable, en el sector occidental de la ciudad, desde la planta tratamiento de Carigán hasta la Argelia.

El racionamiento de agua que se va a dar desde mañana en cerca de 80 barrios occidentales, para lo cual el funcionario manifestó que días atrás se comunicó del tema a través de los medios de comunicación, para que la ciudadanía esté precavida y reserve agua.

Horarios del corte de agua

Dijo que con el Cuerpo de Bomberos no han hablado a ciencia cierta porque es un racionamiento por horas y no un desabastecimiento. No obstante, en los sitios más vulnerables como en Cisol, Ciudad Victoria y Julio Ordóñez, si llegarán los bomberos para repartir el líquido vital.

Vega dijo que los cortes serán de 06:00 a 08:00, de 11:00 13:00 y de 18:00 a 20:00; aclarando que los racionamientos son necesarios porque con eso se deja listo la reubicación de las tuberías de agua potable y alcantarillado en la Vía Lateral de Paso.

Reacciones

Teresa María Chalán vive hace algún tiempo en la ciudadela ‘Julio Ordóñez’, cuya familia la integran cuatro adultos y una niña. Desde su punto de vista, se debe cumplir con la llegada de los tanqueros porque en ocasiones anteriores estaban casi dos meses sin agua.

Menciona que deben llegar a abastecerlos de agua en horarios en que haya moradores, pues dice que a veces llegaban pasadas las 08:00 cuando no había adultos en las casas que puedan juntar el líquido vital.

Pide que se notifique de mejor manera estos cortes, porque a muchos mañana a tempranas horas les tomará de sorpresa no tener agua y más aún cuando se retoman actividades académicas y de trabajo.

EL DATO

Los cortes de agua en la zona occidental serán de 06:00 a 08:00, de 11:00 13:00 y de 18:00 a 20:00.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas