Blog

 Breaking News

Por concluir construcción de aulas en varias escuelas

Por concluir construcción de aulas en varias escuelas
mayo 10
15:09 2013
Compartir

Zamora.- Las escuelas Eloy Alfaro, La Inmaculada y Amazonas son los centros educativos beneficiados por la inversión económica realizada por el Gobierno Municipal de Zamora y Plan Binacional.

La construcción de tres bloques de aulas en centros educativos de la ciudad de Zamora llegó a su fase terminante, informó Marco Silva, profesional zamorano adjudicado como contratista para estas infraestructuras financiadas por el Gobierno Municipal de Zamora y Plan Binacional.

Las escuelas Eloy Alfaro, Amazonas y La Inmaculada son las entidades académicas beneficiadas con el aporte económico municipal y gubernamental que alcanza 202.611,68 dólares americanos, rubro económico gestionado por el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez Erazo.

El Plan Binacional aporta con 180 mil dólares, mientras que el Gobierno Municipal de Zamora aporta un aproximado de 60 mil dólares, que abarca el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y fiscalización, así como los valores adicionales, extraordinarios e imprevistos.
Una vez cumplida la fase de cimentación de las aulas, el avance de las obras alcanza el 85%. Actualmente las labores se concentran en acabados como pintura, empastado, y la colocación de ventanas, puertas y cerámica.

“Hemos terminado todo lo que es hormigón y morteros. Aspiramos que en unos 15 días entregar la obra”, precisó Silva, al ratificar que los trabajadores contratados durante la edificación de las aulas han sido oriundos de Zamora Chinchipe.

Las autoridades financistas de este proyecto educativo han seguido de cerca el progreso de los trabajos ejecutados. Los directivos y docentes de los establecimientos educativos beneficiarios también han sido veedores de los avances en la infraestructura.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, precisó que la construcción de estos bloques de aulas es la mejor muestra que la gestión desplegada por la actual administración municipal da resultado, sobre todo en beneficio de la niñez zamorana.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la competencia constitucional que nos determina apoyar al sector educativo”, añadió la autoridad. Luego de culminada la obra se fijará la fecha para la entrega oficial de los tres bloques de aulas a la comunidad zamorana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas