Nacionales

Policías reciben capacitación en derechos humanos

Compartir

Tomado: El Ciudadano.

Quito (Pichincha).- Desde 2008 el Ministerio de Justicia ha capacitado a 4 271 servidores públicos, civiles y uniformados. En esta ocasión, 173 policías recibieron una instrucción sobre el respeto a los derechos humanos.

En una conferencia emitida por Christian Paula, coordinador de la Unidad de Capacitación de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, se analizó el papel de los policías como custodios de la seguridad ciudadana.

En la cita participaron 118 miembros de tropa y 55 oficiales de la Policía. La conclusión del evento fue que la Policía es un organismo defensor de los derechos humanos y, para conseguir los mejores resultados, la capacitación permanente en esta área es importante.

La puesta en marcha de mecanismos de formación en derechos humanos a funcionarios públicos que lleva a cabo el Ministerio de Justicia, constituye una garantía de no repetición, por la cual se pretende evitar que violaciones a los derechos humanos, cometidos por agentes del Estado no ocurran nuevamente.

Related Posts

Deja un comentario