Blog

 Breaking News

Policía presentó a presuntos asaltantes del carro blindado (video)

Policía presentó a presuntos asaltantes del carro blindado (video)
julio 25
14:15 2012
Compartir

LOJA.- En los patios de la Comandancia de la Policía de Loja, se realizó la presentación de dos de los presuntos integrantes de una banda que pretendió asaltar al vehículo de la expresa  TVSUR. La Gobernadora Alicia Jaramillo Febres confirmó que el Fiscal Dr. Rodrigo Orellana dictó la orden de prisión preventiva con robo agravado para los ciudadanos Arturo Francisco Suárez Olivo y Dany Patricio Vargas Simbaña, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El Crnl. Galo Cobos Escudero, Comandante Provincial de la Policía Nacional Nro. 7 Loja, manifestó que el pasado 23 de julio de 2012, a las 17H19, a la altura de las calles Bernardo Valdivieso y 10 de agosto, en las afueras de las oficinas de SERVIPAGOS, delincuentes integrantes de una organizada banda, portando armas de grueso calibre, pretendieron asaltar al vehículo blindado marca Ford 350, color verde de placas ACT-423 de la compañía TEVSUR, el mismo que se encontraba transportando la cantidad de 270 mil dólares americanos, iniciándose una balacera.

Rueda de prensa conjunta de la Gobernadora y el Comandante de la Policía de Loja

Así mismo corroboró que la acción de la Policía fue inmediata, pues a las 17H20, es decir inmediatamente al minuto de haberse iniciado el asalto, la Policía Nacional, llega al lugar de los hechos, donde repele el fuego, enfrentándose con los antisociales quienes al verse acorralados optan por darse a la fuga, siendo capturados 03 de ellos que responden a los nombres de:  ARTURO FRANCISCO SUÁREZ OLIVO, de 18 años de edad, oriundo de la provincia del Guayas, intentaba darse a la fuga por la calle 10 de agosto y Olmedo, realizando disparos al patrullero.

DANY PATRICIO VARGAS SIMBAÑA, de 22 años, procedente de la provincia del Pichincha, intenta darse a la fuga por la calle Bernardo Valdivieso ingresando al hotel “Grand Victoria” donde es capturado dentro de una cisterna. MARCO ANTONIO CASILLAS CARRASCO, de 20 años de edad (fallecido), de la provincia de Pichincha, quien muere en el momento que era trasladado al Hospital Isidro Ayora.

El Uniformado informó que como producto del enfrentamiento dejo tres guardias de seguridad heridos que responden a los nombres de:  Carlos Vicente Correa Balcazar,Florencio Joaquín Romero Márquez, Nery David Elizalde Robles, mientras que se da el fallecimiento de Daniel Gustavo Magallanez Cox, guardia de la compañía de traslado de valores.

Además, por alcance de esquirlas, resultan heridos dos transeúntes se sexo femenino y masculino, quienes fueron trasladadas a diferentes casas de salud de esta ciudad.

El Uniformado manifiesta que las investigaciones continúan, hasta dar con otros individuos, en la que se incluye presuntamente una mujer, quienes serían los mentalizadores de este frustrado hecho delictivo.

Vehículo recuperado

Aproximadamente a las 20H00, la Policía Nacional, logra ubicar el vehículo tipo camioneta marca Toyota, color concho de vino, con placas adulteradas, en el cual el resto de malhechores huyeron desde el lugar del asalto.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas