Blog

 Breaking News

Policía Nacional abrió proceso para recibir a 2 100 nuevos efectivos

abril 16
21:04 2012
Compartir

Tomado. El Ciudadano

Quito (Pichincha).- La Policía Nacional dispone de 2 100 cupos para hombres y mujeres que deseen incorporarse a la institución. La fase de aplicación e instrucción inició el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo domingo 29 de abril.

El director nacional de Educación de la Policía, Marcelo Rocha, informó que los jóvenes seleccionados cumplirán un proceso de formación durante 12 meses y obtendrán el título de Técnico Superior Policial y Policía de Línea.

En el presente año se programa la admisión de 3 400 aspirantes en dos fases: abril 2 100 y en septiembre 1 300; y hasta 2017 se pretende incorporar 17 000 policías, en cumplimiento de una disposición gubernamental y con el objetivo de que la institución este dentro de los estándares internacionales.

Marcelo Rocha destacó la gratuidad tanto en el proceso de selección como de formación de los nuevos efectivos hasta culminar el tercer nivel. Pidió a la ciudadanía que bajo ningún concepto se deje extorsionar, tanto a nivel interno como externo, por quienes prometan el ingreso a través de situaciones irregulares.

Aseguró que el ingreso está totalmente blindado a través de un sistema que garantiza la transparencia, además de contar con veedurías ciudadanas que se encargarán de vigilar todo el proceso de formación en las diferentes escuelas.

“Nosotros garantizamos la transparencia y necesitamos las y los mejores ecuatorianos; gracias a su esfuerzo van a ser parte de la Policía Nacional”, manifestó.

La Policía Nacional se encuentra en un proceso de cambio en la malla curricular con la asesoría de Carabineros de Chile que están en el país por el lapso de un año, lo que conlleva a la implantación de un nuevo modelo educativo, que se sustenta en un nivel superior ceñida a la Ley Orgánica de Educación Superior, cuyo órgano rector es la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt).

El viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, destacó que el proceso de capacitación de los nuevos uniformados se sujeta a un concepto de respeto a los derechos humanos.

Los interesados deben ingresar a la página web institucional para la fase de inscripción y aplicación. La recepción y aceptación de documentos será desde el 23 de abril al 8 de mayo, de acuerdo al lugar y fecha que será comunicado al buzón de mensajes del sistema de reclutamiento en línea. Quienes sean escogidos serán distribuidos en las provincias de Guayas y Manabí.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas