Blog

 Breaking News

Policía china impide manifestación por aniversario del MH370

Policía china impide manifestación por aniversario del MH370
marzo 08
10:23 2015
Compartir

(DW).- De las 239 personas que viajaban a bordo del avión desaparecido de Malaysia Airlines, 153 eran originarias de China. A un año de la tragedia, aún no se sabe qué fue lo que pasó aquel 8 de marzo de 2014. Sigue sin haber rastro del aparato, que realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín.

Este domingo (8.3.2015), la Policía china impidió el acto de conmemoración en Pekín de los familiares de los pasajeros chinos del vuelo MH370. Estos acudieron al Templo del Lama de la capital para rezar por sus allegados y para hablar con los medios de comunicación, a quienes habían convocado mediante un mensaje de texto la noche anterior.

No obstante, un fuerte dispositivo policial flanqueaba desde primera hora de la mañana el templo, e impidió que los familiares pudieran llevar a cabo su acto como lo habían previsto.

Aunque los agentes permitieron a los familiares rezar de forma privada en el interior del templo, no les dejaron hablar con los medios de comunicación, quienes fueron expulsados del templo y sus inmediaciones a empujones.

“MH370, ¿dónde estás?”

El número de agentes superaba al de familiares (unos 50) y al de periodistas en total, y no se retiró del lugar hasta bien entrada la tarde. “Queremos saber qué ocurrió, no dejaremos de luchar por conocer la verdad”, gritó un hombre desesperado ante las cámaras, y a quien las autoridades instaron enseguida a alejarse de los periodistas.

En un descuido de la Policía, algunos de los ciudadanos mostraban las camisetas que portaban para la ocasión, en cuya parte delantera se podía leer: “MH370, ¿dónde estás?”. En la trasera, los familiares dejaban un mensaje para la comunidad internacional: “Por favor, traigan el MH370 de vuelta a casa”.

Además, decenas de policías bloquearon las calles en los alrededores de la embajada de Malasia. Varios familiares de las víctimas dijeron que la policía les había prohibido salir de sus casas.

Malasia expresa compromiso por encontrar MH370

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, expresó el compromiso de su país por seguir buscando y encontrar los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el océano Índico, donde se cree que se estrelló el avión.

“Hoy, estamos unidos en el recuerdo y honor de las 239 personas, incluidos 50 malasios, a bordo del MH370”, indicó el jefe del Gobierno malasio, en un comunicado. “No hay palabras para describir el dolor de los familiares de los que iban bordo. La falta de respuestas y la prueba definitiva -como los restos del avión- lo ha convertido aún en algo más difícil de sobrellevar”, precisó.

Los equipos de búsqueda aún no han encontrado restos del Boeing 777 tras rastrear el 43 por ciento de los 60.000 kilómetros cuadrados en el Índico. Las autoridades malasias han anunciado que a lo largo del día publicarán un comunicado sobre la desaparición de la aeronave.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, aseguró este domingo que continuarán “las tareas de búsqueda” del avión de Malaysia Airlines.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas