Blog

 Breaking News

Policía británica captura 100 kilos de cocaína proveniente de Ecuador, según Daily Mail

julio 03
04:16 2012
Compartir

Paula Sánchez, de 32 años, y madre de tres niños, fue arrestada el viernes en su casa en el norte de Londres, después de una operación encubierta en la cual se hallaron 100 kilos de cocaína ocultos en un paquete de alimentos proveniente de Ecuador, informó el diario británico Daily Mail en su edición digital de este lunes.

Según las autoridades, la droga tiene un valor en el mercado de 44 millones de libras esterlinas (aproximadamente 69 millones de dólares)

Sánchez y dos presuntos cómplices, Martha Santiago, de 35 años, y Gilmar Gil Solano, de 24 años, han sido acusados por las autoridades británicas ??de “conspiración para importar drogas de Clase A”, según el Daily Mail.

El diario británico no señala la nacionalidad de origen de ninguno de los tres acusados y resalta que la mujer se presentó en la Corte de Magistrados del Támesis este lunes, tras permanecer en prisión preventiva decretada por el Tribunal Superior de Maidstone el pasado 31 de agosto.

Agrega que Santiago y Solano se deben presentar ante la Corte este martes.

La policía británica presume que pertenecen a un importante cartel de drogas de América del Sur, al cual tampoco identificó.

El informe policial presentado al tribunal señala que el seguimiento por parte de personal de esta institución comprobó que la droga fue trasladada desde un automóvil a otro en una calle suburbana y que se capturó a los tres acusados una vez que se realizó la transacción.

La fiscal Ruona Iguyovwe dijo a la Corte que producto de la investigación se determinó que hay otros sospechosos implicados en el caso y que las investigaciones continúan.

Señala asimismo que  el  28 de junio se hallaron “En junio 28 de oficiales de la UKBA (Agencia de Fronteras del Reino Unido) descubrieron un envío de 10 cajas  de alimentos empacados con un peso de 290 kilos, dentro los cuales estaban los cien kilos de cocaína

La fiscal señala que “el envío fue de Ecuador, pero destinado a una dirección en Muswell Hill” y que los envases con las drogas fueron llevados al laboratorio del gobierno donde los resultados dieron positivo para cocaína. (Tomado Diario EL UNIVERSO).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas