Blog

 Breaking News

Policía articula operativo

Policía articula operativo
febrero 13
10:22 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El movimiento de personas que se genera en el feriado de carnaval lleva a la Policía a montar un operativo para precautelar la seguridad de las personas y sus bienes, así como a promover entre la comunidad una serie de recomendaciones que les permitan evitar incidentes lamentables.

El coronel de la Policía Nacional Polivio Aymar Ludeña indicó que si va a salir de viaje es necesario que asegure y recomiende sus domicilios, alertando en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a fin de que se redoblen la atención en esa zona.

Así mismo sugirió que las personas tengan en regla los documentos del automotor y antes de emprender un viaje revise las condiciones mecánicas, respetar el límite de velocidad y abstenerse de realizar recorridos con llantas lisas, sobre todo si ha ingerido bebidas alcohólicas.

Otra recomendación es no ingresar a ríos turbulentos, tomando en cuenta que en esta temporada están crecidos por las lluvias. Tampoco debe sumergirse en lagunas y descuidar a los niños cerca de caudales de agua.

Polivio Aymar indicó que no se debe jugar carnaval en lugares de acceso vehicular, tampoco lanzar globos de agua porque pueden convertirse en objetos contundentes que provoquen daños a las personas. Así mismo señaló que es importante que los ciudadanos no porten joyas o fuertes sumas de dinero.

Apoyo logístico

Para el operativo de carnaval la Policía Nacional desplegará en Loja, especialmente en los balnearios y sitios donde se desarrollen festivales artísticos. Para ello contarán con 7 oficiales superiores, 32 oficiales subalternos, 975 clases y policías, es decir 1.014 uniformados que estarán prestos a colaborar en cualquier situación que se presente.

En cuanto a recurso logístico se contará con 63 patrulleros, 92 motos, una grúa, una ambulancia y tres buses. Los operativos abarcarán la vía Loja-Catamayo, Loja-Vilcabamba, Loja-Cuenca y Loja-Zamora, a más de los principales ejes viales de la provincia con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Agencia Nacional de Tránsito. (CAB)

Tome nota

El operativo se activa desde las 20:00 de hoy y concluye a las 20:00 del 17 de febrero.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas