Blog

 Breaking News

Polémica aprobación de acta de sesión anterior del Cabildo lojano (audio)

Polémica aprobación de acta de sesión anterior del Cabildo lojano (audio)
enero 11
12:35 2015
Compartir

Loja.- Inconformes quedaron la mayoría de concejales del cantón Loja, luego de la proclamación de los resultados de la votación para la aprobación del acta de la sesión del cabildo del año anterior, en lo referente al veto del Alcalde en el proyecto de ordenanza municipal de cambio de uso de suelo que fue aprobada en segundo debate.

El Alcalde José Castillo Vivanco por medio de secretaria pidió que se tome la votación nominal y cuando los concejales Víctor Antonio Samaniego Riofrío de Alianza País y del Dr. Wilmer Villamagua Montesinos del Movimiento Acción Regional por la Equidad nunca votaron a favor ni en contra de la aprobación del acta anterior conforme consta en el audio de la sesión.

“En la moción que había presentado el señor Alcalde y los señores concejales y lo que yo refutaba es el asunto de veto porque no es potestad del señor Alcalde, porque creo que fui muy claro que no son sinónimas las palabras, por eso pido se pide se rectifique la palabra Veto” razonaba el Lcdo. Víctor Samaniego Riofrío quien no se pronunció ni a favor ni en contra de la aprobación.

Similar situación se dio con el Dr. Wilmer Villamagua Montesinos quien al momento de emitir su razonamiento explicó que no puede votar por cuanto no asistió a la sesión anterior, a lo que el Alcalde de Loja José Castillo Vivanco se dirigió al concejal y militante del ARE a que se pronuncie a favor o en contra del veto.

Según el audio que transmitió radio Municipal de la sesión del Cabildo se puede escuchar la votación y que fue así:
A favor de la aprobación del acta anterior votaron el Ing. Dario Jaramillo Pacheco; la Lcda. Piedad Pineda Ludeña, Dr. Iván Ludeña Astudillo; Abg. Karla Suing y José Castillo Vivanco.

En contra de la aprobación del acta votaron así: Pepé Aponte; Darwin Abendaño, Jannine Cruz Vaca y Mercy Jaramillo.

Estuvo ausente de la votación el Concejal Franco Quezada Montesinos, a su vez los concejales Victor Samaniego Riofrío y Wilmer Villamagua no se pronunciaron por la aprobación.

Ante esta situación la concejal Jannine Cruz Vaca pide la reconsideración de la votación la misma que se nota la manipulación de la cuantificación, a lo que el Alcalde José Castillo Vivanco utiliza el voto dirimente, a lo que los señores concejales puntualizan que no cabe el voto dirimente en la aprobación de una acta de las sesiones anteriores, para lo cual piden la intervención de los organismos de control.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas