Blog

 Breaking News

¿Podría esta pequeña criatura guardar el secreto de la inmoralidad? 

diciembre 25
07:42 2015
Compartir

(Por. RT).- La hidra era en la mitología griega un despiadado monstruo acuático del inframundo que podía regenerar sus múltiples cabezas cada vez que le amputaban una.
No mucho más allá de este concepto que desafía a la ciencia, un estudiocientífico publicado por la revista científica ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ asegura haber descubierto una especie de pequeños organismos acuáticos, llamados en honor del monstruo mitológico griego, que tienen la misma capacidad inmortal de regeneración.

En una entrevista publicada en la web de la universidad californiana de Pomona, Estados Unidos, el profesor de biología Daniel Martínez aseguró que cree que “este hallazgo rompe con el viejo pensamiento que asumía que todos los animales debían morir con la edad”. Martínez y un equipo de investigadores publicaron en 1998 un estudio con la expectativa de demostrar que la hidra no podía escapar del proceso de envejecimiento, aunque no lograron su objetivo. “La experiencia de esta investigación demostró que me equivoqué dos veces”, agregó el biólogo.

Las hidras son pequeños depredadores invertebrados con forma de tubo, compuestos principalmente de células madre, que habitan en aguas dulces y miden apenas unos poco milímetros.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas