Blog

 Breaking News

Pleno tratará mañana el veto a reforma Código Civil y Ley de Consejo de Participación

junio 15
08:55 2015
Compartir

Quito.- La objeción al proyecto de reformas al Código Civil y el pedido de aprobación del “Acuerdo Constitutivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y su Estatuto, forman arte de la agenda del Pleno de la Asamblea Nacional prevista para este martes.

En efecto, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, de conformidad con el artículo 12, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, convocó a los asambleístas a la continuación de la sesión No. 334 del Pleno para el martes 16 de junio de 2015, a las 9h30, a fin de someter a votación la moción de ratificación de tres disposiciones contenidas en la reforma al Código Civil, que -entre otros aspectos- prevén como causal de divorcio el abandono injustificado de uno de los cónyuges por más de seis meses.

Para 15 minutos más tarde, convocó a la sesión No. 335, en la que se conocerá y resolverá el pedido de aprobación del “Acuerdo Constitutivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y su Estatuto.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) es un organismo internacional de carácter gubernamental que opera mediante programas de cooperación, creado en virtud del acuerdo suscrito por los gobiernos de México, Perú y Venezuela, el 30 de junio de 1972.

Promueve el intercambio de información, conocimiento, metodologías, buenas prácticas y experiencias, así como el debate entre sus Estados miembros, sobre la reforma del Estado con vistas a mejorar la eficiencia, eficacia, modernización y la calidad de las prestaciones de servicios de la Administración Pública.

Los documentos cuentan con el dictamen previo y vinculante de la Corte Constitucional, a través de los cuales se determina que son compatibles con la Constitución de la República del Ecuador, razón por la que la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales recomienda al Pleno la aprobación.

En el orden del día consta, además, el primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas