Blog

 Breaking News

Pleno del CNE aprobó primera inscripción de candidaturas

Pleno del CNE aprobó primera inscripción de candidaturas
noviembre 13
22:03 2016
Compartir

Quito.- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó este domingo 13 de noviembre, la solicitud de inscripción de candidatos de elección popular, que regirá para las elecciones del próximo 19 de febrero, del binomio presidencial y candidatos para Asambleístas Nacionales de la Alianza registrada de Creo – Suma, conformada por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), Lista 21, y Movimiento Sociedad Unida Mas Acción (SUMA), Lista 23.

La sesión del Pleno contó con la presencia del Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, los Consejeros del CNE, Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes y Luz Haro, quienes verificaron que se cumplan los principios constitucionales, como: paridad, equidad y secuencialidad en esta inscripción.

El titular del organismo, indicó que el órgano electoral está listo para recibir las inscripciones de candidaturas. “El plan de trabajo de los candidatos calificados para las elecciones del 2017 se difundirá a la ciudadanía”.

El Reglamento, norma los procedimientos para la inscripción y calificación de candidaturas de los próximos comicios, en donde se elegirán 143 dignidades entre autoridades nacionales y provinciales: Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidente de la República; 5 representantes al Parlamento Andino, y 137 representantes a la Asamblea Nacional.

El próximo 18 de noviembre, concluye el plazo para que las organizaciones políticas presenten sus candidaturas, de acuerdo al Calendario Electoral y Reglamento para dicho proceso. Posterior a la fecha de finalización de inscripciones, se iniciará con la impresión de papeletas y documentos electorales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas