Blog

 Breaking News

Pleno archivó proyecto de Ley Notarial

abril 10
23:11 2012
Compartir

Prensa: Asamblea Legislativa

Quito.- Por unanimidad de los presentes (91), el Pleno de la Asamblea Nacional archivó el proyecto de Ley Notarial, por cuanto adolece de imprecisiones de fondo y forma, según el informe presentado de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, así como lo expresado por el presidente del organismo legislativo y ponente de la propuesta, Mauro Andino Reinoso.

En su intervención, el Titular de la Comisión señaló que, inclusive, el autor de esta iniciativa, legislador Ángel Vilema Freire, solicitó se suspenda su trámite, ya que la misma tiene inconsistencias en su formulación.

Bajo estos argumentos, subrayó que de los 11 asambleístas presentes, 10 resolvieron presentar un informe que sugiere al Pleno el archivo del referido proyecto.

Entre tanto, la asambleísta María Paula Romo, integrante de este organismo, al subrayar su acuerdo con el archivo de este cuerpo legal, recordó que presentó un informe de minoría porque era necesario indicar cuáles fueron los aspectos que motivaron esta decisión para que los parlamentarios conozcan, a ciencia cierta, por qué se adopta esta decisión.

Citó como ejemplo que, en el presente caso, el documento es idéntico a la Ley Notarial de Costa Rica y en dos de sus artículos se menciona a este país.

De su lado, el legislador Fausto Cobo, miembro del Consejo de Administración Legislativa, solicitó a los parlamentarios una mayor prolijidad en la entrega de propuestas legislativas para evitar el mal uso de tiempo, recursos y esfuerzo de las comisiones para tramitar temas que luego son materia de archivo, porque no existe la figura del retiro de una iniciativa legal.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas