Blog

 Breaking News

Plantones se harán en Galápagos y Guayaquil

Plantones se harán en Galápagos y Guayaquil
junio 16
11:12 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Hacer plantones en Galápagos y en Guayaquil es la medida que tomarán los insulares por dos motivos: rechazar la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos aprobada la semana pasada por la Asamblea, y expresar su apoyo al exlegislador Eduardo V. V., quien desde el pasado sábado está en el Centro Privativo de Libertad Zonal 8, en Guayaquil.

En Santa Cruz y San Cristóbal se preveía una manifestación ayer a las 16:00, mientras que en el puerto principal sería hoy en los bajos de la Corte Provincial de Justicia, indicó Gabriela Mora, galapagueña que reside en esta ciudad.

Mora comentó que ayer, alrededor de las 08:00, ella y un grupo de compañeros acudieron al centro carcelario para visitar a Eduardo V. V., pero indicó que no se les permitió el ingreso porque, según les informaron, el procesado aún no ha sido asignado a un pabellón.

“Dijeron que en el área en la que se encuentra (área transitoria) no puede recibir visitas”, explicó la joven.

Sonia Sánchez, otra galapagueña que vive en esta ciudad, señaló que Raúl Llerena y Jorge Sosa se encargarán de la defensa del detenido y uno de los procedimientos que harán será enviar un oficio al titular del centro carcelario para que en calidad de abogados se les permita ver al exlegislador.

Édison Gallardo, habitante de Santa Cruz, acotó que las imágenes de policías supuestamente agredidos por insulares a las que se refirió el presidente Rafael Correa en la sabatina “no son de Galápagos”. “Nosotros les dimos agua y comida a los policías. Nuestras protestas son pacíficas”, agregó, al anunciar un nuevo paro provincial para el 25 de junio. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas