Blog

 Breaking News

Plantean que multas financien la vialidad lojana (audio)

octubre 01
09:17 2015
Compartir

Loja.- (La Hora).- El noticiero Prensa Radial, que se transmite por Planeta Sur 106.1 FM, a través de su director, Pablo Sanmartín Rodríguez, plantea que las sanciones de tránsito e impuesto al rodaje sirvan para potenciar y construir el sistema vial del cantón Loja.

El proyecto de ordenanza, que ya despierta interés en las parroquias lojanas, se denomina ‘Sustentabilidad económica para nuevos y de mantenimiento de los proyectos viales del cantón Loja’.

Escuche la propuesta de Pablo Sanmartín Rodríguez, Director de noticias de Prensa Radial de SRRADIO

Pablo Sanmartín detalla que el 70% de las sanciones de las fotomultas que cobra actualmente el Municipio de Loja debe ser destinado directamente al financiamiento de los proyectos viales de las 13 parroquias lojanas.

Vía al noroccidente, prioridad

El director del informativo propone que las recaudaciones de las fotomultas, a invertirse en un inicio en las vías rurales, se las destine prioritariamente a los trabajos en la vía Villonaco–Taquil–Chantaco-Chuquiribamba–Gualel–El Cisne.

Acota que, en ese sentido, el Cabildo lojano deberá normar mediante ordenanza dichos recursos y su forma de inversión a favor de los ejes viales nuevos y anteriores.

“Los concejales deben establecer reuniones semestrales con la finalidad de conocer los avances y planificar los nuevos proyectos viales a ejecutarse anualmente”, dice Pablo Sanmartín.

En su criterio, la planificación podrá ser modificada con la aprobación de las tres cuartas partes de la Cámara Edilicia, previa socialización con los habitantes y presidentes de los 13 gobiernos parroquiales del cantón, de acuerdo a la necesidad y prioridad cantonal.

El director del noticiero indica que las sanciones por concepto de tránsito y utilización de vía deben reglamentarse y legislar su destino para “evitar que sus recursos sean de libre disponibilidad o se gasten en burocracia innecesaria o en beneficio de enriquecimiento para terceros”. Considera que los dineros deben orientarse en favor de obras para el cantón.

Escuche la entrevista de Franco Angamarca Presidente del Gobierno Autonómo Descentralizado Parroquial de Gualel en SRRADIO

Lo equitativo

Con una ordenanza, en su criterio, se orientará de forma eficaz la distribución de los recursos en el territorio en porcentajes equitativos y disciplinados en inversión para resolver necesidades parroquiales y de los barrios urbanos marginales del cantón.

El proyecto de ordenanza del espacio Prensa Radial, de Planeta Sur 106.1 FM, a decir del presidente del Gobierno Parroquial de Gualel, Franco Angamarca, es importante y permitirá buscar recursos económicos para generar la construcción y mantenimiento de los ejes viales de las 13 parroquias.

Franco Angamarca considera necesario que la iniciativa sea discutida y socializada con los moradores y representantes de las parroquias lojanas, así como tener el apoyo político, en este caso, del alcalde, concejales, del prefecto y de los consejeros. (JPP)

La iniciativa debe ser discutida y socializada con los moradores y representantes de las parroquias”, Franco Angamarca Presidente del Gobierno Parroquial de Gualel

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas