Blog

 Breaking News

Planta de bioinsumos tiene un avance del 43%

Planta de bioinsumos tiene un avance del 43%
mayo 16
12:25 2013
Compartir

Loja.- Los trabajos de construcción de la planta de bioinsumos ubicada en el sector de Zapotepamba, cantón Paltas y que ejecuta el Gobierno Provincial de Loja a través de su empresa pública de Desarrollo productivo del Sur –DEPROSUR- a la fecha tienen un avance del 43%.

De acuerdo al cronograma de labores que se ha ejecutado sin mayores contratiempos, la planta de bioinsumos estará lista para entrar en funcionamiento el mes julio del año en curso, fecha en la que arrancará la producción.

Los técnicos explican que esta planta, sin duda, mejorará la productividad y competitividad agropecuaria, mediante la implementación de un sistema sustentable de producción y comercialización de bioinsumos en la provincia de Loja.

Producción

La planta tendrá una producción estimada de 3.000  toneladas de abono tipo compost/año (225 Toneladas/mes) y 124.000 litros de biol/año.

Los beneficiaros directos de la provisión de bioinsumos serán aproximadamente 15.000 pequeños productores de entre 2,48 a 20 has. La incidencia directa es de 3.253,15 has de cultivos (café, caña de azúcar, maíz duro, maíz tierno, tomate riñón, pastos, hortalizas, plantas medicinales).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas