Blog

 Breaking News

Planillas elevadas de consumo de agua es por fugas internas

mayo 04
10:47 2014
Compartir

sr.fugasdeaguaLoja.- El 70% de casos de pago excesivo en las planillas de agua potable  se deben a fugas internas en las viviendas.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Emaalep,  diariamente atiende un promedio de 30 reclamos por planillas elevadas, valores que van entre 50 y 300 dólares  en categoría residencial.

Luego de las inspecciones domiciliarias realizadas por los técnicos de la empresa se determinó que el 70% de los casos se debe a fugas internas en inodoros, llaves con empaques dañados, grifos que gotean y tuberías antiguas rotas.

Otro factor que influye en un 20% es la reubicación de medidores en lugares inaccesibles para el inspector de lectura y negligencia en el uso por parte del usuario.

Un 10% corresponde a errores imputables de la empresa por fallo en la lectura y digitación, así como en el cambio de categoría.  Estos errores se reducirán con la automatización  de lecturas por medio de dispositivos digitales (tablet) que ya están en uso desde el mes de abril.

Jimmy Hidalgo, jefe de Comercialización de la Emaalep, hace un llamado a la ciudadanía para que revise constantemente las instalaciones internas de agua y evite fugas, con ello ahorra agua y dinero.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas