Blog

 Breaking News

Planean colecta para pagar 140.000 dólares a Correa

Planean colecta para pagar 140.000 dólares a Correa
marzo 30
08:40 2014
Compartir

sr.cleverjimenez(Diario LA HORA).- Para hoy está previsto que en la localidad de Tundaime, del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, se reúnan las comunidades indígenas y delegados del Movimiento Pachakutik para analizar la situación del asambleísta de esa organización Cléver Jiménez, quien tiene orden de prisión por el delito de injurias contra el presidente de la República, Rafael Correa.

Pepe Acacho, militante de esa agrupación, manifestó que durante esta reunión se espera realizar una colecta para reunir algo del dinero que el legislador debe cancelar al Presidente por concepto de indemnización. “Estamos dispuestos a realizar una gran minga colectiva para recoger los 140.000 dólares y entregárselos en el bolsillo del Presidente para tranquilidad y felicidad del resto de su vida”, dijo Acacho.

Además, se analizará el futuro de Jiménez, si se entrega a la justicia, ya que consideran que no existirían las garantías necesarias para precautelar la seguridad personal del sentenciado si llega a estar encerrado en una de las cárceles del país.

La orden de prisión dictada por la jueza nacional Lucy Blacio determina que el legislador deberá cumplir su condena en la Cárcel Nº 4 de Quito, a donde deberá ser trasladado por la Policía cuando lo localice y detenga. “Si el pueblo decide en esos momentos entregarle a la justicia, no será necesario que vaya la Policía. Esa será una decisión colectiva del pueblo”, aseguró Acacho.

Criterios

Lourdes Tibán, asambleísta por el mismo movimiento político, le puso nombre a esta colecta. ‘El dólar por la dignidad del Presidente’, dijo que se llama y añadió que espera que a esta propuesta se unan todos los ciudadanos para que aporten con un dólar.

“Queremos recoger los 140 mil dólares que Cléver Jiménez no tiene, pero que el Presidente en cambio parece que necesita para reponer su dignidad”, aseguró Tibán.

La convocatoria para esta reunión la realizó Salvador Quishpe, prefecto de esa provincia.

“Vamos a escuchar a las distintas organizaciones que acudan a esta asamblea y ellos se pronunciarán en qué es lo que vamos a hacer en relación a esta situación”, dijo Quishpe. El Prefecto también confía en que la ciudadanía apoye con un dólar para ayudar al legislador Jiménez. (HCR)

Correa ratifica su posición

En su sabatina de ayer, el presidente, Rafael Correa, volvió a criticar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por emitir medidas cautelares a favor de Cléver Jiménez y ratificó su posición de que el organismo no tiene atribuciones para tomar esas medidas y que “si hipotéticamente las tuviera”, debería criticar una falla en el debido proceso y no en la ley ecuatoriana.

Además, aprovechó para volver a hablar de su intención de cambiar el modelo de Sistema Interamericano de Derechos Humanos. (ASC)

‘Queremos recoger los 140 mil dólares que Cléver Jiménez no tiene, pero que el Presidente en cambio parece que necesita para reponer su dignidad”. Lourdes Tibán, Asambleísta PK

EL DATO

El viernes 21 de marzo se expidió la boleta de encarcelamiento.

18 meses de prisión es la sentencia que pesa sobre el legislador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas