Blog

 Breaking News

Plan Renova continúa en vigencia

Plan Renova continúa en vigencia
julio 20
09:20 2015
Compartir

Loja.- Alicia Jaramillo Febres, Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. EERSSA, informó que el cambio de los refrigeradores antiguos por otros que consumen menos energía es la propuesta del plan “Renova Refrigeradora”, emprendido por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, programa que sigue vigente y que busca disminuir los consumos de energía en el sector residencial.

Para acceder al plan debe ser usuario residencial, tener un refrigerador de más de 10 años en funcionamiento y tener un consumo promedio de electricidad inferior a 200 kwh/mes.Según la EERSSA, el consumo promedio de energía en un hogar es de 140 kilovatios hora al mes, lo que equivale a un valor en planilla de usd 17.50.

Jaramillo indicó que con el reemplazo de refrigeradoras de uso doméstico ineficiente por equipos nuevos y eficientes, se reducirá la demanda de energía y de potencia eléctrica en el país. Los clientes con consumos menores a 110 kwh tienen un estímulo económico que brinda el Gobierno Nacional de $ 250,00, por lo que deberán cancelar $295,10 por su refrigeradora nueva. Los clientes con consumos entre 111 y 200 kwh tiene un estímulo económico de $200,00 que brinda el Gobierno Nacional, por lo que deberán cancelar $345,10 por su refrigeradora nueva.

La refrigeradora antigua debe ser entregada por el cliente para su posterior reciclaje por parte del Gestor Ambiental del programa. El valor por la refrigeradora nueva se lo puede cancelar al contado o diferirlo desde 1 año hasta 3 años con pagos en las planillas por consumo de energía eléctrica, según sea su comodidad, explicó la Presidenta Ejecutiva de la EERSSA.

Es bueno reconocer que el gobierno apoya proyectos como este que nos permite adquirir un refrigerador nuevo, y dejar uno que originaba un elevado consumo de energía y por ende pagar más, dijo José Granda quien accedió al Plan Renova.

La empresa dispone de dos marcas nacionales en color blanco y cromado. Una de las vías para acceder al programa es a través del Call Center: 1800 EERSSA (1 800 337772) o en las oficinas de servicio al cliente en toda el área de concesión. Además puede consultar si califica en el portal web www.eerssa.com.

REQUISITOS:

1. Llenar la solicitud de inscripción en la empresa eléctrica correspondiente a su ciudad o provincia.

2. Tener suministro eléctrico con medidor a su nombre.

3. Ser usuario cumplido en pagos durante los últimos 12 meses consecutivos.

4. Tener máximo tres retrasos en pagos de planillas en el último año.

5. Poseer un refrigerador de más de 10 años de antigüedad y que este funcionando.

6. Tener las instalaciones eléctricas realizadas correctamente y en buen estado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas