Blog

 Breaking News

Plan de contingencia por fin de año

Plan de contingencia por fin de año
diciembre 31
13:30 2016
Compartir

Loja.- Con un total de 3 oficiales y 28 voluntarios pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizada N 18 “Cazadores de los Ríos”, con Comando de Apoyo Logístico N 7 “Loja” y Fuerte Militar “Loja”, se realizan los controles de explosivos tipo C (pirotecnia) en los sectores del mercado Gran Colombia, mercado Mayorista, complejo Ferial, Plaza Julio Hidalgo, estadio federativo y calles céntricas de la ciudad de Loja y Catamayo.

El personal verifica que los comerciantes temporales apostados en los puestos luego de las ferias de navidad se encuentren con los permisos respectivos para la venta de pirotecnia y así mismo se controló que ciudadanos sin permiso y de manera ilegal realicen el expendio en los sitios no autorizados.

Cabe señala que en la Ciudad de Loja existen solamente 2 lugares (complejo ferial y Plaza Julio Hidalgo – Coliseo) autorizados para la venta de este material que es requerido por la ciudadanía en el mes de diciembre por festejo del año nuevo.

La Brigada de Infantería N 7 “Loja” trabajará en estos controles hasta el 1 de Enero Del 2017 persiguiendo por sobre todo evitar accidentes que mutilen o dañen a las personas.

Mientras que el GAD Municipal de Loja, también estructuró su plan de contingencia para las fiestas de fin de año, habrá el apoyo de los departamentos involucrados en la seguridad y desarrollo. Este consiste en cerrar los puntos de acceso claves a la Puerta de la Ciudad, con motivo de la programación que se cumplirá el 31 de diciembre, desde las 18h00.

José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía Municipal, indica que se controlará y regulará el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, para ello actuarán las Comisarías de la Dirección de Justicia y Policía.

Otras áreas

El plan también contempla el ámbito productivo donde se ubicarán los comerciantes de bebidas calientes como chocolate, horchata, café… con cero alcohol. La Jefatura de Gestión de Riesgos preside este plan de contingencia que durará desde el 31 de diciembre de 2016 hasta el 1 de enero de 2017.

Alrededor de 300 personas que integran el departamento de Justicia y Policía trabajarán esos días; se suman los integrantes del Departamento de la Gerencia e Inclusión Económica y Social; Dirección de Planificación; Dirección de Comunicación; Dirección de Higiene; y, el Patronato.

Pirotecnia

La Policía Municipal de enfrentamiento de desastres, inundaciones y contraincendios, realizan los controles en los centros y ferias, para que la gente venda los productos autorizados. Hasta la mañana de ayer no había ninguna novedad y se estima siga igual en esta temporada de fiesta.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas