Blog

 Breaking News

Plan Binacional y SETECI concretan cooperación no reembolsable para la ZIF

Plan Binacional y SETECI concretan cooperación no reembolsable para la ZIF
junio 18
15:12 2015
Compartir

Quito.- Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, ente adscrito a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETECI) establecieron una alianza estratégica enfocada al desarrollo del territorio fronterizo e integración binacional.

La firma del convenio marco interinstitucional se desarrolló este jueves 18 de junio en Quito, con la presencia de Gabriela Rosero, Secretaria Técnica de la SETECI; Paola Inga, Directora Ejecutiva del Plan Binacional y como testigo de honor Elizabeth Astete, Embajadora de Perú en Ecuador.

Este nuevo trabajo interinstitucional tiene como áreas de interés el fortalecimiento de la gestión institucional, la transferencia de conocimiento, talento humano, ciencia y tecnología hacia el cambio de la matriz productiva. Todo esto enfocado en la planificación binacional Ecuador-Perú.

Gabriela Rosero sostuvo que SETECI, contribuirá para que los recursos y asistencia técnica de la cooperación internacional sean complemento hacia las necesidades, planes e iniciativas de la ciudadanía de frontera.

Paola Inga dijo que, corresponsablemente entre todos los niveles del Estado, vamos juntos hacia una frontera viva, solidaria e inteligente, que se constituye en un verdadero corredor de integración binacional, siendo un referente de un desarrollo conjunto en el contexto latinoamericano. “Ese es el propósito, aprovechar a la Zona de Integración Fronteriza, como un territorio de oportunidades, estamos presurosos caminado hacia ello”.

De igual forma anunció que dentro de los temas avanzados en materia de cooperación internacional, a través de la SETECI se ha obtenido la aprobación de la ficha técnica del proyecto: Integración Participativa y Desarrollo (INPANDES) que maneja la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE). “Además fortalecemos y articulamos las propuestas de desarrollo de los gobiernos autónomos descentralizados de la frontera-Perú con los aportes de la cooperación japonesa” añadió

El trabajo de planificación para el desarrollo emprendido por Plan Binacional Ecuador-Perú, ha permitido mostrar a la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) como un territorio de oportunidades con vocación histórica, cultura, ambiental, productiva lo cual será aprovechado como una herramienta para lograr la equidad y justicia social. (I). 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas