Blog

 Breaking News

Plan Binacional aportará recursos para la ampliación y mejoramiento del sistema agua potable de Zumba

Plan Binacional aportará recursos para la ampliación y mejoramiento del sistema agua potable de Zumba
septiembre 01
10:52 2013
Compartir

Zamora.- Conocer y verificar de cerca las necesidades de los territorios es una política del actual Gobierno Nacional, para eliminar brechas de desigualdad que permitan combatir la pobreza: imperativo del actual estado Ecuatoriano y de las instrucciones presidenciales binacionales Ecuador – Perú.

Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza ha privilegiado la inversión del año 2013 en poblaciones críticas de frontera con el Perú, para saldar la deuda social histórica con los territorios donde nace y termina la Patria.

El cantón Chinchipe, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe es uno de ellos, donde existe la necesidad de mejorar cobertura, cantidad y calidad al derecho a  disfrutar de agua.

Por ello, ayer jueves 29 de agosto, el Organismo Binacional a través de la Directora Ejecutiva, Paola Inga Aguirre y de su equipo técnico, verificó in situ la situación del agua en Zumba – Chinchipe; por medio de una reunión con el Alcalde del cantón Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez y una visita a la actual planta de tratamiento.

Además fue la oportunidad para conocer de cerca la demanda de agua en el sector de Pucabamba, parroquia de Chinchipe, que se ubica en plena línea de frontera, concretamente en el Puente Internacional Zumba  –  La Balsa.

Como producto de la cercanía con las necesidades de Zumba, se fijó el compromiso institucional de contribuir con recursos no reembolsables para la “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Zumba”.

La obra tendrá un monto total de inversión de $ 1.8883.342,07 de los cuales Plan Binacional financiará 214.459,64 con recursos nos  reembolsables; mientras que el Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chinchipe a través del Banco del Estado asumirá el valor restante.

El compromiso institucional será fijado mediante la firma de un convenio que se tiene previsto para la tercera semana de septiembre de 2013.  La obra será construida en el plazo de 60 días y beneficiará a más de 3.977personas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas