Blog

 Breaking News

Plan Binacional aporta con sistema de agua potable para dos barrios del cantón Chaguarpamba

Plan Binacional aporta con sistema de agua potable para dos barrios del cantón Chaguarpamba
junio 20
14:37 2015
Compartir

Loja.- Se entregó el Sistema de Agua Potable para los barrios El Trapiche y El Pindo, de la parroquia El Rosario de Chaguarpamba, el cual fue construido con el aporte de Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, el Banco del Estado Regional Sur y ejecutado por el Gobierno Autónomo de ese cantón.

El acto fue desarrollado en la Escuela Fiscal Olimpia Mendieta del barrio El Trapiche. Asistieron Johana Ortiz, gobernadora de la provincia de Loja; Kevin Jiménez, subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES); Lorena Costa, gerente del Banco del Estado Regional Sur; Paola Inga, directora ejecutiva de Plan; Líder Córdova, alcalde del GAD Chaguarpamba, junto con los beneficiarios de la obra.

Plan Binacional aportó 191.933 dólares no reembolsables, para la construcción de este sistema de agua potable perteneciente a la parroquia El Rosario y para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la parroquia Amarillos del cantón Chaguarpamba, beneficiando a 256 ciudadanos. 

Kevin Jiménez en su intervención resaltó que el agua es vida, es equidad y justicia social, de ahí la importancia de su utilización para el mejoramiento de la calidad de vida y así contribuir a la consolidación del buen vivir.

Lorena Costa, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional a través del Bando del Estado, para trabajar con los GADs cantonales y parroquiales y así apoyar a la cristalización de obras prioritarias. 

La gobernadora Johana Ortiz sostuvo que Loja es una de las provincias con mayor inversión pública en estos 8 años de la revolución ciudadana y que en el cantón Chaguarpamba el Estado ha invertido seis millones de dólares. 

De su lado Paola Inga, Directora Ejecutiva de Plan Binacional, señaló que esta institución ha facilitado recursos por un monto de 326.352 dólares desde el año 2008, para beneficiar a alrededor 2.674 habitantes de este cantón. 

“Nuestro compromiso es continuar articulando trabajo para la consecución de recursos destinados a obras que garanticen derechos ciudadanos de todos quienes habitan en las provincias fronterizas con Perú” resaltó la Directora Ejecutiva del ente binacional.

Xavier Flores, beneficiario, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado para la ejecución del sistema de agua potable y sostuvo que la obra propicia el desarrollo productivo y turístico de la parroquia El Rosario. La obra entregada también beneficia a familias del cantón Portovelo en la Provincia de El Oro. 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas