Blog

 Breaking News

Piura y Loja planifican el tránsito y movilidad

Piura y Loja planifican el tránsito y movilidad
diciembre 04
12:26 2016
Compartir

Loja.- Con la finalidad de revisar avances y planificar acciones para garantizar la seguridad en el tránsito y movilidad de personas y productos en frontera; el Comité binacional realizó la XI Reunión del Comité de Frontera Piura – Loja.

Del evento participaron las autoridades de la Prefectura Regional de Piura y del Gabinete del Ejecutivo Desconcentrada de la Provincia de Loja, que tiene como objetivo supervisar y colaborar en la aplicación de acuerdos en materia de seguridad en frontera.

Las siete mesas de trabajos hicieron una evaluación sobre el acceso y conectividad; asuntos aduaneros, sanidad agropecuaria, migración, turismo, seguridad ciudadana, gestión de riesgo, ambiente, agua y producción.

Las autoridades presentes destacan la buena voluntad política y económica de Ecuador y Perú en beneficio de la integración fronteriza y buena vecindad invirtiendo en más de 1.800 km de sistema vial.

Como parte de los compromisos se estableció la necesidad de garantizar servicios migratorios de calidad y eficientes sobre todos en días de alta movilidad, ante ello las autoridades de Piura y Loja trabajarán en planes de Contingencia por feriados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas