Blog

 Breaking News

Pintaron inspirados en el Podocarpus

Pintaron inspirados en el Podocarpus
diciembre 16
11:01 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con sus manos y vestimentas manchados de pintura, expuestos al calor asfixiante de ayer en la mañana, estudiantes de ocho establecimientos participaron del Festival de Murales, organizado por la Red Ecoclubes y otras entidades afines.

Galo Carrillo, coordinador del Departamento de Educación Ambiental de la Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, comentó que el festival Incluye además la participación de un docente coordinador, quien debe dirigir la obra cuyo objetico principal es recordar el trigésimo aniversario del Parque Nacional Podocarpus, creado el 15 de diciembre de 1982.

Estudiantes de los colegios: Ateneo, La Salle, José María Vivar Castro, Cordillera, Asloch, Bernardo Valdivieso…ayer mostraron todo su potencial en la pintura, teniendo para ello como escenario el muro del colegio Bernardo Valdivieso, que va por la calle Catamayo, con dirección a los barrios Pradera y Yahuarcuna.

Mañana, el tribunal constituido por personal de la Red Ecoclubes, darán el veredicto y el jueves, a las 10:00, en el rectorado del colegio Bernardo Valdivieso, será el acto de premiación. Se entregarán placas y medallas.

La evaluación y supervisión será en base a la expresión y creatividad en beneficio del Parque Podocarpus. Esta es la segunda edición de este festival que dejó embellecidas las ocho cuadras del colegio “Bernardino”.

Carrillo dijo que posteriormente se hará otro esfuerzo con otro evento, de acuerdo al calendario ecológico. Cabe citar que en el Colegio Nacional Mixto Vilcabamba se hizo un acto similar.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas