Blog

 Breaking News

Piedad Pineda: “El Alcalde de Loja es pragmático… y hace lo que tiene que hacer…” (audio y video)

julio 26
11:34 2016
Compartir

Loja.- “Nosotros somos parte de un equipo, nosotros somos integrantes de un movimiento que gano las elecciones aquí en Loja y el Alcalde hace lo que tiene que hacer, él ha hecho lo que le corresponde, no ha estado bien, no ha estado correcto, han habido fallas y por eso estamos rectificando ahora a través de esto”, afirmó la Concejal del ARE Piedad Pineda Astudillo sobre el proyecto de ordenanza que regula el control de las foto multas.

Aseguro que “El Alcalde de Loja es una persona eminentemente pragmática, él puso en ejecución a través del sistema de foto multas, dejando de lado el acto normativo, se argumentaba que es un tema técnico y hoy se dio cuenta del error”.

Entrevista de la Lcda. Piedad Pineda Astudillo Concejal del cantón Loja.

Dijo que la metodología que se estaba utilizando no era la correcta, por cuanto no había una ordenanza que sancione los excesos en materia de tránsito, por ello dijo que se han dado de baja las multas, prácticamente se reconoce que el ciudadano tiene todo el derecho de reclamar y el Municipio y la empresa SES no han podido hacer esta recaudación.

Piedad Pineda sostuvo que el acto administrativo le corresponde a los jueces.

La ordenanza a discutir “es una propuesta de la administración Municipal La ordenanza ya estuvo realizada por el compañero Wilson Jaramillo conjuntamente con el Presidente de la Comisión, a esta ordenanza la hemos revisado y la hemos afinado y esa es la ordenanza que se la entregó al Alcalde y se la puso en el orden del día martes 26 de julio del 2016”., sostuvo.

Al ser consultada de las fuentes de derecho la Concejal del ARE nunca justificó las mismas, más bien sostuvo que se respaldaron con la ley de transito y lo que se busca parar tanta polémica que se levanto sobre la aplicación de las multas a los conductores.

Esta ordenanza lo que quiere es defender la vida, porque es un objetivo noble y apunta es atender el bien colectivo de una ciudad, porque es un objetivo noble y apunta al bien colectivo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas