Blog

 Breaking News

Piden que contratación se traduzca en obras

Piden que contratación se traduzca en obras
diciembre 25
21:36 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Las paradas del Sistema Integrado de Transportación Urbana (SITU) desde hace varios años presentan una imagen deteriorada y que en muchos casos genera críticas de la ciudadanía por el descuido en las mismas.

Pisos descuidados, puertas destruidas e inclusive basura forman parte del escenario de las paradas del servicio de transporte urbano, sin embargo el Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja (GAD-L) prevé contratar una vez más el servicio de limpieza para las paradas del SITU.

El proceso se llevará a cabo en la modalidad de subasta inversa electrónica, y se adjudicará el 15 de enero del 2013, por un monto referencial de 27.000 dólares.

Anita Ortiz, jefa de la Unidad de Tránsito Municipal, dijo que la empresa que actualmente brinda el servicio se le acaba el contrato, por lo que deben iniciar otro proceso de licitación. Indicó que el horario de limpieza debe ser coordinado. Por la afluencia de pasajeros el barrido se lo hace en la mañana y tarde; y el lavado de las paradas una sola vez en el día, dijo la funcionaria.

Stalin Jaramillo, gerente de la compañía Trans Urbasur manifiesta que cada unidad de transporte cancela mensualmente el valor de 26 dólares por concepto de limpieza de paradas. Esto previo a un acuerdo entre las empresas y la municipalidad.

El contrato incluye la limpieza tanto interna (pisos, pasamanos, ventanales, puertas laterales, puertas de abordaje, caseta interna, trompo, cubierta) como externa (gradas de acceso, pasamanos, acceso rampa minusválidos, puertas laterales, cubierta) de 29 paradas y las dos estaciones centrales, explica Jaramillo.

Sin embargo para un sector de transportistas esto no es nada nuevo, puesto que año tras año cancelaron valores por concepto de limpieza, la misma que no se ve reflejada en la realidad.

Este criterio es compartido por Soraya Tapia quien a diario utiliza el bus urbano.
“Espero que la municipalidad tome en serio esta tarea de limpieza y elijan a una buena empresa, porque a decir verdad las paradas dan un mal aspecto a quienes las usamos y a los turistas que nos visitan”, afirma.

Detalles paradas
29 paradas
2 estaciones
27.000 dólares es el presupuesto referencial para la limpieza del SITU.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas