Blog

 Breaking News

Piden a las autoridades concretar la construcción del Orquideorama de la Región Sur

Piden a las autoridades concretar la construcción  del Orquideorama  de la Región Sur
junio 15
09:45 2014
Compartir

sr.orquideaLoja.- (Diario LA HORA).- Luego de una licencia de cuatro meses, Victoria Herrera de Velasteguí retoma este lunes 16 de junio la presidencia de la Asociación Lojana Amigos de las Orquídeas. Regresa con una advertencia para las autoridades. Tiene que ver con su proyecto Orquideario de la Región Sur, que lleva años en carpeta, producto de ofertas.

La Asociación Lojana, de la cual Victoria Herrera de V., es su fundadora, nació en 1980 y alcanzó la aprobación de su estatuto en 1990. Al momento cuenta con 20 integrantes activos.

Al reasumir sus funciones, la presidenta del organismo lojano mantendrá una reunión, vía asamblea, el próximo lunes, desde las 18:00. Lo hará en el domicilio de la socia Martha Loaiza. Allí se hará una evaluación de las acciones emprendidas por quien la reemplazó en su dignidad, Esperanza Bravo, aunque de antemano Victoria Herrera manifiesta que la conducción de la Asociación, durante su ausencia, ha sido exitosa.

Orquideorama

Con su retorno a la Asociación, también se retoma la lucha que viene emprendiendo Victoria Herrera, tendiente a alcanzar la construcción del Orquideorama de la Región Sur, cuyo proyecto, según cuenta, lo ha presentado a los diversos prefectos que ha tenido la provincia de Loja, a partir del año 2000, año que lo elaboró.

La dirigente manifiesta que el proyecto del Orquideorama de la Región Sur, que lo mentalizó ella, ya llegó a conocimiento del actual prefecto provincial, Rafael Dávila Egüez, quien se enteró tras una visita realizada a su despacho.

Victoria Herrera cuenta que la autoridad provincial le pidió que formalizara la petición y que, ese sentido, tiene previsto hacerlo. Su afán es la concreción del Orquideorama que, según precisa, beneficiará, aparte de Loja, a las provincias de Zamora Chinchipe y El Oro.

Si las autoridades lojanas no dan luz verde al Orquideorama, según advierte Victoria Herrera, el proyecto lo llevará a las provincias de Zamora Chinchipe o El Oro, aunque su anhelo es que su sede se consolide en la ciudad de Loja. (JPP)

Tome nota

La Asociación tiene 20 integrantes activos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com