Blog

 Breaking News

Piden a candidatos respetar el ornato

Piden a candidatos respetar el ornato
diciembre 03
14:18 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- María Elisa Chicaiza, comisaria de Ornato del Municipio de Loja, recordó que desde 2007 está vigente la ordenanza que determina el respeto a lugares públicos en cuanto a la publicidad electoral.

La autoridad enfatizó que existen sitios específicos donde está permitida la colocación de publicidad electoral, en el plazo autorizado para la campaña, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así, no está permitido colocar publicidad en postes, áreas públicas, árboles, parques e inclusive en espacios privados.

Espacios

“Todo esto es para que funcionen las estafetas municipales, que son los únicos sitios autorizados”, recalcó la funcionaria municipal, quien advirtió que quienes incumplan lo establecido se sujetarán a sanciones que van desde 50 dólares hasta 10 dólares el metro cuadrado, en el caso de los murales.

“Esperamos que eviten colocar publicidad en sitios no autorizados”, manifestó María Elisa Chicaiza, agregando que esto ocasiona contaminación visual.

La comisaria también indicó que en casos flagrantes de incumplimiento se procederá a retirar cualquier tipo de publicidad colocada es espacios públicos.

EL DATO

En el caso de las sedes únicamente pueden colocar publicidad removible.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas