Blog

 Breaking News

Pianista ecuatoriano Jonathan Floril, en la presentación de la Filarmónica de Mahler en Nueva York

Pianista ecuatoriano Jonathan Floril, en la presentación de la Filarmónica de Mahler en Nueva York
mayo 29
13:07 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- La Filarmónica de Mahler debuta el próximo 01 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York con obras de Ludwig Van Beethoven, Johannes Bhrams, Serguéi Prokófiev y Gustav Mahler. En ella participa el pianista ecuatoriano Jonathan Floril.

Floril da su segundo recital del año en Estados Unidos, después de haberse presentado como solista el pasado 23 de mayo en la residencia de la Embajada de Ecuador en Washington. El dúo Mahler-Floril además dirige y preside el Festival de Voz Salzburgo, donde docenas de cantautores líricos de todo el mundo se postulan para hacerse acreedores del premio de este importante Festival, que se realiza todos los años en la ciudad mozartiana de Salzburgo (Austria).

En 2012, el acreedor de este premio fue el barítono ecuatoriano Diego Zamora. El dúo Mahler-Floril también sigue promocionando su CD de “Música Ecuatoriana al Estilo Clásico”, que tiene una compilación de 25 canciones ecuatorianas entre pasillos, sanjuanitos, albazos, danzantes, yaravís y tonadas.

La sociedad Filarmónica de Mahler es dirigida y presidida por el dúo Mahler-Floril: Thérèse Mahler, mezzosoprano suiza, tataranieta del afamado compositor Gustav Mahler; y Jonathan Floril, pianista ecuatoriano galardonado con más de 20 premios internacionales en España, Estados Unidos, Suiza y Canadá. La Filarmónica tiene su sede en la ciudad mahleriana de Viena, Austria.

El Carnegie Hall es una sala de conciertos que está en Manhattan, Nueva York. Es considerada como uno de los sitios más ilustres de los Estados Unidos. Las orquestas y los cantantes más importantes del mundo han pasado por esta sala musical que durante años fue la sede de la New York Philharmonic Orchestra. Su auditorio en forma de herradura, cuenta con 2.800 asientos. El Carnegie Hall está ubicado entre la Séptima Avenida y la Calle 57, a dos manzanas del Central Park.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas