Blog

 Breaking News

Petroecuador prevé reiniciar las operaciones del Oleoducto Transecuatoriano la noche de este lunes

Petroecuador prevé reiniciar las operaciones del Oleoducto Transecuatoriano la noche de este lunes
junio 03
22:00 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Una vez concluidos los trabajos de reparación en la zona de El Reventador, en la provincia de Sucumbíos (amazonía ecuatoriana), Petroecuador prevé reiniciar las operaciones del Oleoducto Transecuatoriano a las 22:00 (03:00 GMT) de este lunes.

Un aluvión de rocas y tierra dejó temporalmente fuera de operaciones al oleoducto el pasado sábado. El incidente ocurrió sobre la línea de transporte en el kilómetro 82. La empresa pública ecuatoriana estimó que se derramaron 10.000 barriles de crudo.

“Teníamos previsto reiniciar las operaciones la mañana de hoy (lunes), sin embargo las condiciones climáticas en la zona no lo permitieron. Retomamos los trabajos y esperamos terminar de soldar la tubería a las 20:00 y a partir de las 22:00 reiniciar las operaciones”, explicó Marco Calvopiña, gerente general de Petroecuador.

El derrame del crudo hizo que la empresa estatal declare la fuerza mayor en los contratos de traslado del petróleo con las petroleras extranjeras. “Esto significa que adelantamos tres embarques de la compañía Petrochina, con 360.000 barriles de petróleo cada uno”, añadió Calvopiña.

La principal afectación ambiental fue la contaminación del agua de los ríos Coca y Napo, que originó el desabastecimiento de agua potable en la zona. Para subsanar este inconveniente, Petroecuador destinó 48 tanqueros y 10.000 galones de agua, que transportan 30.000 litros de agua embotellada por día.

La compañía de seguros Sucre cubrirá los gastos de trabajos de reparación, que según el contrato tiene un deducible de un millón y medio de dólares por cualquier riesgo petrolero y un millón de dólares por la responsabilidad social y ambiental.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas