Blog

 Breaking News

Petroecuador arranca proceso de despidos de personal por bajos precios del crudo 

Petroecuador arranca proceso de despidos de personal por bajos precios del crudo 
octubre 05
14:30 2015
Compartir

(Diario El Universo).- De la baja del precio del petróleo dependerá el número de trabajadores que saldrá de la Empresa Pública Petroecuador, confirmó este lunes el gerente Carlos Pareja Yannuzzelli, quien dijo que el viernes pasado fueron “desvinculados 300”.
Por el momento la salida de personal continuará y serán personas “que no aportan, que no desean trabajar en Petroecuador, que van a cumplir solo un horario y para ello se verificará primero. (La empresa) tiene que achicarse definitivamente”, dijo en Teleamazonas.

La empresa pública contaba con una nómina de 5.154 funcionarios a diciembre del 2014, según datos oficiales.

El programa de ajuste incluye suspender inversiones a cargo de la estatal petrolera, priorizar proyectos en marcha y una reestructuración de gastos internos, que abarca desvinculación de personal, recorte de viáticos, entre otras.

Según Pareja Yannuzzelli, “la caída del precio del petróleo ha impactado a todas las empresas petroleras del mundo fuertemente y Petroecuador no es la excepción”.

Petroecuador actualmente tiene a su cargo las tareas de comercialización, refinación y distribución del crudo y los derivados. La producción petrolera estatal está a cargo de Petroamazonas.

Otra de las medidas por la caída del precio del petróleo es el incremento mensual de 2 centavos de dólar al precio de la gasolina Súper desde el 1 de octubre hasta que llegue a los $ 2,30 el galón.

Según el gerente de Petroecuador, es un error vender a un precio inferior este combustible cuando le cuesta al Estado $ 140 millones importarla. Además, de venderla más barata generando “competencia desleal” con otras marcas.

Por ello aclaró, que “tenemos que revisar aquello e igualar el precio de la gasolina Súper a lo que está en otras comercializadoras. “Es un error que tenemos que reconocer y que hemos venido cometiendo y en eso estamos…”.

Ajuste para aerolíneas 

También confirmó un ajuste en el subsidio del combustible Jet Fuel. “Teníamos un subsidio exagerado para líneas internacionales que no tenía sentido”, manifestó el funcionario.

Para Yanuzzelli, otro de los errores cometidos es haber mejorado la calidad de la Gasolina Extra de 80 a 89 octanos y “no haber revisado precios”. Lo mismo con el Diesel que dijo es de excelente calidad y se lo vende a $ 0,70 centavos en terminal pero se lo importa a más de $ 2.

Y confirmó lo anunciado por el presidente Rafael Correa el sábado pasado en su enlace sobre la venta y cierre de las gasolineras de Petroecuador.

Según sus cifras, el Estado cuenta con una cadena de 210 afiliadas y 49 que son de su propiedad. De estas últimas, 8 se encuentran en las ciudades más grandes y el resto en la frontera.

“Por ejemplo, la gasolinera en Quito es la más grande del país y la que más vende; seguro tendrá ofertas de otras comercializadoras”, dijo. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas