Blog

 Breaking News

Perú: Muere periodista Enrique Zileri, exdirector de Caretas

Perú: Muere periodista Enrique Zileri, exdirector de Caretas
agosto 25
14:18 2014
Compartir

sr.peru(AFP).- El periodista peruano Enrique Zileri, presidente del directorio de Caretas, principal semanario de Perú, y expresidente del Instituto Internacional de Prensa, falleció este lunes en Lima víctima de una enfermedad, informaron sus familiares.

La muerte de Zileri, de 83 años y uno de los referentes del periodismo peruano, provocó una reacción en cascada en los informativos de las radios, televisiones y en las redes sociales donde se multiplicaron homenajes reconociéndolo como símbolo de la libertad de expresión en el país.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, expresó su pesar por la muerte de quien fue su amigo y “destacado periodista que a lo largo de toda su vida profesional luchó de manera indesmayable por la libertad y la democracia en el Perú”.

La primera Dama y presidenta del oficialista Partido Nacionalista, Nadine Heredia, escribió en su cuenta en la red social Twitter que Zileri fue “Testigo crítico y ponderado del acontecer. Defensor de la Democracia. Periodista de los indispensables. Enrique Zileri descansa en paz”.

“Mi más sentido homenaje al gran Enrique Zileri, símbolo de la libertad de expresión y demócrata sin mancha”, anotó en Twitter el expresidente Alan García.

Durante su carrera periodística Zileri dirigió Caretas entre 1962 y el 2008, año en que cedió la posta a su hijo Marco Zileri, quien desde entonces se desempeña como director.

Zileri fue presidente del Instituto Internacional de la Prensa (1988-1990) y presidente del Consejo de la Prensa Peruana.

Además recibió el Knight International Press Fellowship Award 1998 premio que el Centro Internacional de Periodistas de Washington concede por excelencia en la profesión. En 1975 fue reconocido con el premio Maria Moors Cabot, el más antiguo reconocimiento internacional en el campo del periodismo que otorga la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas