Blog

 Breaking News

Personas privadas de libertad ejercerán su derecho al voto en Loja

Personas privadas de libertad ejercerán su derecho al voto en Loja
Febrero 13
21:49 2017
Compartir

Loja.- El jueves 16 de febrero de 2017 la Delegación Provincial Electoral de Loja brindará el derecho al sufragio de las personas privadas de libertad. Esto se cumplirá en todas las provincias del país y se realiza de manera coordinada con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Registro Civil.

El evento se realizará de 07:00 a 17:00 en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, donde 245 personas; 215 hombres y 31 mujeres privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada ejercerán su derecho al sufragio. El escrutinio de estos votos se realizará el 19 de febrero en presencia de los representantes de las organizaciones políticas (OP).

Oscar Cumbicus Pineda, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifiesta que las personas privadas de la libertad serán las primeras en ejercer el voto para las Elecciones del 17 de febrero de 2017. “Se instalaran dos juntas receptoras del voto y estarán conformadas por funcionarios del CNE, el Director del Centro de Rehabilitación Social y una persona privada de libertad”, agregó.

La votación para las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada es obligatoria según lo que establece la Constitución de la República y el Código de la Democracia.

26 personas sufragarán en su domicilio

El viernes 17 de febrero de 2017 la Delegación Provincial Electoral de Loja realizará el sufragio de las personas beneficiarias del programa “Voto en Casa”. Este evento se cumplirá en todo el país.

Desde las 07:00 las Juntas Receptoras del Voto (JRV), móviles conformadas por tres vocales principales y dos suplentes se trasladarán acompañadas del personal de la Policía Nacional del Ecuador a los domicilios de las 26 personas que participaran de este programa. Las inscripciones finalizaron el pasado mes de agosto y los beneficiarios tenían que cumplir con dos condiciones; ser mayores de 65 años de edad y poseer 75% de discapacidad física.

Oscar Cumbicus Pineda, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifiesta que las elecciones se cumplirán en cinco rutas, tres de hombres y dos de mujeres, mismas que fueron identificadas durante el simulacro realizado el pasado viernes.

El escrutinio de estos votos se realizará el 19 de febrero durante sesión extraordinaria de la Junta Provincial Electoral de Loja, con presencia de los representantes de las organizaciones políticas (OP).

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas